El Zamora CF aún puede obtener la salvación

Ayer era un día importante para el Zamora CF y para los aficionados. La temporada que está terminando ha sido, podríamos decir, que extraña.

El Zamora no ha sabido rematar los partidos, quizás por la falta de experiencia de la plantilla. Hace poco escuché de un conocido, que esta plantilla, con un año más de experiencia, es plantilla para play-off de ascenso. Esta falta de contundencia nos ha llevado a que los últimos 6 partidos se presenten como 6 finales.

La primera de las finales se disputó ayer. Desde la directiva del club se llamó a la afición, para que poblara las gradas del Ruta de la Plata, con precios populares. La afición respondió, unos 4.000 espectadores, cifra que hacía mucho tiempo no se conseguía.

La R.S.D Alcalá empezó el partido apretando, sin embargo los pupilos de Aguirre supieron sacudirse la presión inicial, dominaron el primer tiempo, crearon varias ocasiones, consiguiendo en una de ellas el ansiado gol por parte de Edu Payá. Llegó el descanso, y el Alcalá estaba vivo en el partido, de nuevo el Zamora no supo matar el encuentro.

La segunda parte empezó como la primera, el Alcalá dominando y apretando, pero esta vez los zamoranos no pudieron imponerse en el medio del campo, y en una jugada embarullada, con varios rechaces, el Alcalá igualó la contienda.

A partir de ese momento se acabó el partido para el Zamora. El Alcalá se lo creyó, y pocos minutos después se adelantaba en el marcador. Esa fue la puntilla.

A partir de ese momento el Alcalá durmió el partido, tiró de pillería de varios de sus jugadores, el fair play brilló por su ausencia, pues de repente todos los jugadores alcalaínos sufrían lesiones y tirones. El colegiado estuvo correcto en su labor, amonestó a varios jugadores rivales y añadió tiempo suficiente, sin embargo, los parones rompieron cualquier dinámica ofensiva del Zamora.

Las cosas pintan feas para el Zamora, sin embargo aún quedan 15 puntos en juego, 9 de ellos contra rivales de la parte baja de la tabla y el último contra un Caudal que puede llegar clasificado para el play-off de ascenso. Yo me quedo con los grandes partidos realizados contra equipos top, como el Oviedo y el Tenerife, o la reciente victoria frente al Fuelabrada. Jugando así y apelando al orgullo podemos salvarnos.

La salvación aún es posible para el Zamora, el próximo partido en casa de nuevo #TodosAlRuta porque #Sísepuede.

zamora-fc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s