Las terrazas son para el verano

No te quedes con las ganas de disfrutar de una terraza en tu casa este verano, por muy pequeña que sea, siempre tiene solución. Prepara tu rincón de relax para tomar el sol, leer tranquilamente, tomarte algo fresquito…. o simplemente para desconectar. Estos consejos son muy sencillos y fáciles de realizar:

Debemos elegir colores que relajen como el verde, y que aporten frescura como el blanco, amarillo o un toque de rosa.

Utiliza muebles plegables, tanto sillas como taburetes, incluso la mesa. Así podrás recogerlos cuando no los necesites y guardarlos sin que te ocupen espacio (del que apenas dispones). Como material decántate por la madera, a mi me gusta especialmente, aunque la forja le aporta un toque especial… El mimbre es muy elegante, pero para grandes espacios.

Si te decantas  por el estilo chill out , aprovecha una de las paredes como respaldo y coloca varios cojines en el suelo, juega con colores o blanco quedara ideal para ver los atardeceres….

Terraza pequeña decorada
Terraza decorada estilo chill out

El suelo puedes cubrirlo con césped artificial o una alfombra de bambú, aportan frescura y los puedes encontrar muy económicos en el mercado.

Aprovecha la barandilla para colgar maceteros bien con plantas que le dan un aire de verano o para apoyar tu refresco, un libro, el móvil, la tablet o tu revista favorita… lo tendrás a mano y bien organizado. Otra opción es colgar unos tiradores en la pared donde poder poner unos pequeños cestos de mimbre.

No renuncies a los detalles decorativos como faroles, velas, alguna balda, cajas decorativas… combínalos en función del espacio que tengas. También puedes poner iluminación, puedes encontrar luces que funcionan con pilas.

Si eres de l@s que te gusta el aire libre y no el sol, pero tu terraza es muy soleada, puedes comprar un pequeña sombrilla… y a disfrutar de tu terraza.

Aprovecha el mobiliario para el próximo verano,  con un mantenimiento sencillo y regular tus muebles de exterior durarán más tiempo. Sólo necesitas limpiarlos con un jabón suave, y secarlos con un paño. Intenta conservarlos limpios y secos. En los muebles de madera los cambios de color, pequeñas grietas y una superficie seca son señal de que conviene que los barnices de nuevo. Si fuera posible, guarda los muebles de exterior en un lugar fresco y seco. Si los guardas en el exterior, inclina los muebles y utiliza fundas impermeables. Para evitar la humedad y la formación de moho, asegúrate de que haya una buena ventilación.

Esta terraza me encanta:

Disfruta de tu terraza en verano
Pequeña terraza de verano

¿Qué te parece? En Barrios inmobiliaria de Zamora queremos conocer tu terraza de verano ¿Nos la enseñas? Dinos algún truco de decoración que hayas utilizado para crear tu rincón de relax.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s