Cómo obtener el mejor precio por su vivienda

Las mejores oportunidades de vender su propiedad van a llegar en las primeras semanas. De hecho, la publicidad trae el mayor número de clientes en los primeros 30 días. Varios estudios muestran que cuanto mas tiempo permanece una propiedad en el mercado menor es el beneficio obtenido por el propietario.

A continuación voy a explicar 5 factores que le ayudarán a conseguir su objetivo de obtener el mejor precio por su propiedad:

FACTOR 1: PRECIO

El precio correcto atraerá a los mejores compradores
El precio correcto atraerá a los mejores compradores

Es vital que el precio de su vivienda sea competitivo y acorde al mercado. Actualmente hay muchas propiedades a la venta y una diferencia de unos pocos miles de euros puede hacer que su vivivienda no se venda. Recuerde que la primera oferta suele ser la mejor de todas. Conocemos muchos casos de vendedores que con el tiempo han lamentado rechazar esa primera oferta.

¿Cuales son las consecuencias de una vivienda cara?

  1. Minimiza el número de ofertas recibidas
  2. Reduce el número de visitas y peticiones de información
  3. Reduce el número de clientes que pueden pagar la vivienda
  4. Ayuda a que sus vecinos vendan antes

FACTOR 2: UN HOGAR LIMPIO

hogar-limpio
La limpieza y el orden son la clave

La mayoría de los compradores pierden el interés en la compra al ver una vivienda sucia y desordenada. Los vendedores pierden mucho dinero al no presentar su vivienda de forma adecuada. Recuerde que los compradores aprovecharán cualquier imperfección para intentar reducir el precio de la compra-venta.

Si usted está planeando mudarse, ¿por qué no deshacerse ahora de esos trastos viejos y empezar a empaquetar los objetos que no son necesarios? Tendrá parte del trabajo de la mudanza realizado y conseguirá que su casa se vea más amplia.

Debemos dar vital importancia a los olores, especialmente si tiene perros, gatos, niños pequeños que usan pañales, o si usted es un fumador. Quizás no note el olor, pero los compradores lo harán en cuanto entren en la vivienda.

FACTOR 3: COMO ENSEÑAR LA PROPIEDAD

Deje trabajar a su agente. Sabe lo que hace
Deje trabajar a su agente. Sabe lo que hace

Facilitar una llave a su agente inmobiliario puede ser una buena opción. No se perderá ninguna visita por no poder usted asistir a la cita, además, podrá despreocuparse de todos los trámites.

Cuando un cliente va a visitar su vivienda, asegúrese de hacer lo siguiente:

  1. Encienda todas las luces de la casa, incluyendo las luces exteriores si se trata de una vivienda unifamiliar
  2. Mantenga todas las cortinas y persianas abiertas
  3. Mantenga todas las puertas abiertas
  4. Música suave puede ayudar a crear un ambiente adecuado para que el comprador se siente agusto
  5. De un paseo con sus hijos y/o mascotas
  6. Deje que el comprador esté agusto y permita que el agente haga su trabajo. Es especialista en mostrar propiedades y en técnicas de marketing y negociación

FACTOR 4: PINTURA Y SUELOS

Pintar rejuvenece la vivienda
Pintar rejuvenece la vivienda

La pintura es la mejor inversión que puede realizar y la que le dará un mayor retorno de su dinero. Una mano de pintura hará que toda su casa huela a limpio. Aproveche para pintar en un color neutro, atraerá a más compradores y las estancias parecerán más amplias.

Si el suelo está gastado, obsoleto o con un color inusual, puede que tenga que considerar seriamente sustituirlo. Si hablamos de suelos de parquet puede ser mejor alternativa acuchillar la madera, mientras que si queremos dar un toque más actual a una vivienda antigua podemos instalar tarima o suelo vinílico encima del de terrazo o de la plaqueta.

FACTOR 5: LA PRIMERA IMPRESIÓN

Cuidar los detalles harán que tu casa sea mas atractiva
Cuidar los detalles harán que tu casa sea mas atractiva

La primera impresión que un comprador recibe de su casa es de la de la puerta de entrada y el felpudo. Una puerta deteriorada y/o un felpudo viejo y sucio van a transmitir una muy mala imagen. Puede realizar el mantenimiento de la puerta aplicando un lijado y/o barnizado, y adquirir un felpudo nuevo por muy poco dinero, dando un toque más actual a su vivienda.

Volvemos de nuevo a hablar de los olores. También tienen importancia en la primera impresión que causará su vivienda a un potencial comprador. Una vivienda que huele a cerrada da la impresión que tiene problemas de tuberías o que lleva mucho tiempo en el mercado y que nadie la ha querido comprar. Instalar ambientadores o difusores de fragancia en la vivienda es muy económico y tiene un retorno de la inversión muy alto.

Bueno, ahora ya conoce los 5 factores principales para conseguir el mejor precio para su propiedad. Si se tienen en cuenta cuidadosamente estos factores, usted va a maximizar las posibilidades de venta de su propiedad dentro de las primeras semanas obteniendo el mejor precio posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s