Estadísticas fotocasa 2013

El portal inmobiliario Fotocasa.es ha realizado una encuesta llamada “Experiencia de venta de vivienda de los españoles en 2013”. De esta encuesta podemos ver a grandes rasgos cual es la situación de la mayoría de los vendedores en estos momentos.

  • Vender un piso requiere 13,2 meses: El tiempo medio para vender un piso en España supera el año. En Barrios Inmobiliaria hemos terminado el 2013 con un plazo medio de venta de 45,75 días. El plazo de venta es muy importante en un mercado a la baja, en el que literalmente tiempo es igual a dinero.
  • El 90% de los usuarios que consiguieron vender tuvieron que realizar una bajada media del 18%: La rebaja media experimentada por nuestros clientes vendedores ha sido de 3,54%. Si se fija un precio realista desde el primer momento, y se acompaña de buenas acciones de marketing, la venta se produce de forma rápida y en su precio.                                                                                                                                                                      
  • Tan sólo el 9% de los usuarios del portal consiguieron vender su vivienda durante 2013: Tan sólo 1 de cada 10 vendedores consigue vender en el mercado actual. En un mercado tan saturado como el actual es vital diferenciarse de la competencia. En muchos casos ya no vale simplemente ser más económico que el vecino. En Barrios inmobiliaria hemos terminado el año 2013 con una tasa de éxito del 80%.
  • El 69% de los usuarios que vendieron su vivienda en 2013 lo hizo a través de un agente inmobiliario: En los últimos años el porcentaje de operaciones en las que intervenimos los agentes inmobiliarios ha ido creciendo, desde el 33% de 2006 hasta el 69% en 2013. En lineas generales el sector se está profesionalizando y esta crisis se ha llevado consigo a muchos de los “piratas inmobiliarios” que operaban hace unos años.

Y para terminar, se analizar los motivos por los que los vendedores contrataron a un agente inmobiliario:

  1. El 38% por la calidad de las visitas
  2. El 26% por falta de visitas a modo particular
  3. El 23% por comodidad
  4. El 19% para evitarse los trámites burocráticos

Fuente: Fotocasa.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s