Paredes con personalidad

Si estás pensado en cambiar el look a alguna estancia de tu casa, puedes considerar la opción de darle un toque de personalidad a una de las paredes. Se trata de una opción simple y asequible, desde una pared pintada en los profundos tonos de una joya a un espacio dominado por materiales alternativos.

Una de las modificaciones más fáciles de realizar es pintar una de las paredes de la estancia, no se necesita una gran cantidad de tiempo o dinero.

Una pared con un suave color mandarina da calidez al dormitorio principal.
Una pared con un suave color mandarina da calidez al dormitorio principal.

El primer paso es decidir qué pared se desea resaltar. Tal vez sea la pared detrás de la cama en el dormitorio principal o una de las paredes del salón.

Elije los colores y prueba un par de colores de muestra en la pared. Observa los colores en todas las horas del día para ver como les afecta la iluminación Mira los colores en todas las horas del día para ver cómo la iluminación afecta a la sombra.

Ten en cuenta que no todos los colores combinan bien, así que si quieres resaltar una pared, el resto deberían tener un tono neutro, de lo contrario podríamos acabar generando un espacio caótico.

Consigue un toque audaz para tu dormitorio con una pared rojo brillante
Consigue un toque audaz para tu dormitorio con una pared rojo brillante

Alternativas a la pintura

El papel pintado está otra vez de moda y es muy utilizado en el mundo del diseño. Al igual que la pintura, es una mejora relativamente barata y fácil de aplicar .

Una exuberante pared con papel esmeralda que combina bien con otros tonos verdes.
Una exuberante pared con papel esmeralda que combina bien con otros tonos verdes.

Si quieres un look más atrevido puedes jugar con diferentes materiales y texturas. Paredes de ladrillo visto, zócalos de piedra, frisos o mosaicos de madera reciclada son otras opciones de diseño.

Este mosaico de piezas de madera es una forma creativa para añadir interés a este comedor.
Este mosaico de piezas de madera es una forma creativa para añadir interés a este comedor.

Como ves existen mil formas de dar personalidad a las paredes de tu casa. Ahora sólo te queda decidir qué estilo elegir. Si tienes ideas propias estaremos encantados que las compartas con nosotros.

Anuncios

2 comentarios en “Paredes con personalidad

  1. Me ha encantado la combinación del rojo con negro y blanco. Es un color muy bonito pero arriesgado. Nosotros hemos pintado una pared en rojo en el salón, y el resto de color blanco, dando un contraste muy bonito con los muebles blancos, y el sofá negro. Un saludo!
    Laura

    1. Laura, muchas gracias por participar en el blog con tu opimión. Efectivamente el color rojo puede ser arriesgado, hay que combinarlo muy bien. Ya se sabe que para gustos los colores, y más en el mundo de la decoración.

      Un saludo y feliz martes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s