No hay duda al respecto. El mejor tipo de oferta es una oferta «firme», en la que el comprador ofrece un cierto precio por su propiedad y, en caso de que la aceptes, el trato estará cerrado. ¡Felicidades, acabas de vender tu casa!
En muchas ocasiones la oferta que presenta el comprador está «condicionada». Eso significa que el comprador ofrece un precio, pero con una o más condiciones, y si no se cumplen estas condiciones, el comprador puede desistir del acuerdo.
Algunos ejemplos de condiciones típicas son los siguientes:
- Oferta condicionada a la obtención de la financiación adecuado en un plazo de tiempo fijo.
- Oferta condicionada a que el comprador venda su propia vivienda antes de fecha límite.
- Oferta condicionada a una inspección de la propiedad.
¿Deberías aceptar una oferta condicionada? Si aceptas el acuerdo podría caerse dentro del plazo marcado, pero si no aceptas podrías estar dejando pasar una oportunidad de vender tu casa por el precio que deseas.
Tomar la decisión adecuada no es fácil, dependerá de muchos factores. Un agente inmobiliario que entienda el mercado inmobiliario actual podrá ayudarte a tomar la mejor decisión en cada momento.
Los agentes de Barrios Inmobiliaria somos diferentes. Trabajamos para ayudarte a tomar las mejores decisiones inmobiliarias. Llámanos en cualquier momento.