Da vida a tu terraza sin hacer saltar la banca

Llega el verano, y qué mejor momento de dar un nuevo aire a tu porche o terraza. Vamos a darte una serie de ideas para crear un espacio acogedor sin tirar la casa por la ventana:

 

1.- Cuelga algunas cortinas:

Fuente: Eric Ross Interiors
Fuente: Eric Ross Interiors

A veces un par de toques de tela de colores son todo lo que se requiere para convertir una terraza normal en un espacio extraordinario. Solemos pensar en cojines como elemento decorativo de exterior, sin embago no pases por alto el alto atractivo de las cortinas. Añadirás textura y estilo.

2.- Instala un columpio:

fuente: Zillow
fuente: Zillow

Un columpio en la terraza es una forma clásica de darle un nuevo look, y mayor comodidad. Esta estampa la hemos visto en cientos de películas americanas. Podrás relajarte a la vez que das un toque original al espacio. Si eres manitas puedes animarte a hacerlo tu mismo.

 

3.- Cubre el suelo:

 

fuente: Karen Cannon
fuente: Karen Cannon

Una manera de agregar color y de delimitar los espacios es con una alfombra de exterior. Otras alternativas pueden ser instalar cesped artificial o losetas de madera. Lo más importante es que se adapte a tu estilo para luego crear una composición de diseño con todo lo que lo rodea (muebles, cojines, adornos, lámparas, etc).

 

4.- Instala un ventilador en el techo:

Fuente: Zillow
Fuente: Zillow

Un ventilador de techo convierirá tu terraza en un espacio más cómodo y funcional, manteniendo alejado el calor del verano. Imagínate lo agradable que sería sentarte en tu terraza, pasar la tarde con tu libro favorito, con un refresco y con la suave brisa del ventilador de techo.

 

5.- Renueva tu mobiliario:

Fuente: David Scott Interiors
Fuente: David Scott Interiors

Puedes renovar tus muebles de mimbre, madera o metal con una capa de pintura en spray. Si esto lo acompañas con unos cojines para los asientos de colores llamativos conseguirás un toque muy fresco.

 

6.- Adorna con flores:

Fuente: Zillow
Fuente: Zillow

Una de las vías más rápidas de renovar tu terraza es comprando macedas y cestas rebosantes de plantas con flores colgantes. Si piensas que las plantas con flores dan mucho trabajo, puedes decantarte por los helechos, la hiedra o las enredaderas, que dan mucho menos trabajo de mantenimiento. 

 

 

Espero que te hayan gustado nuestros consejos de hoy. Si es así, compartelo en las redes sociales, alguién más te lo agradecerá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s