Consejos de mantenimiento de electrodomésticos

CÓMO ALARGAR LA VIDA DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

electrodomesticos nuevos

“Ya no los fabrican como los de antes” o “Duran hasta que se acaba la garantía” son dos frases hechas de las que se suele abusar, pero que sin duda parece que se cumplen cuando se habla de electrodomésticos.

Si bien hay ciertas cosas fuera de su control cuando se trata de la longevidad de sus aparatos, hay algunas cosas que puede para maximizar su vida y rentabilizar su inversión.

FRIGORÍFICOS

Una de las causas más comunes de avería en los frigoríficos es cuando la puerta no cierra correctamente. Esto provoca que el motor trabaje horas extras en su intento de mantener los alimentos a la temperatura óptima. Para comprobarlo, cierra la puerta atrapando un billete en la junta: si el billete se desliza tienes un problema que es probable que requiera de un reparador.

Las tiras magnéticas incrustadas en las juntas alrededor de las puertas del frigorífico hacen que la puerta cierre perfectamente, pero a menudo se desgastan y necesitan ser reemplazadas o re-magnetizadas cada pocos años. Si eres un manitas puedes re-magnetizar las tiras tu mismo, basta con pasar un potente imán lo largo de cada lado de la junta, en la misma dirección, alrededor de 50 veces.

LAVADORA

Para los niños puede ser divertido ir en busca de monedas a la lavadora, sin embargo tener monedas dando vueltas durante el ciclo de lavado puede causar abolladuras, pintura astillada y óxido, así que asegúrese de vaciar los bolsillos antes de lavar la ropa .

Puedes mantener tu lavadora limpiando o sustituyendo los filtros que atrapan los sedimentos del agua. Los filtros suelen estar ubicados en la parte trasera donde se unen las mangueras de suministro de agua a la máquina. Retira las mangueras, empuja hacia fuera la suciedad con un destornillador de punta plana, a continuación retira el filtro para su limpieza o sustitución.

SECADORAS

Además de limpiar regularmente filtro de pelusas de la secadora y la manguera de escape (vamos, que uno debe saber), asegúrese de inspeccionar la rejilla de ventilación exterior para asegurar el aire caliente pueda escapar sin obstáculos, evitando así un sobrecalentamiento del aparato.

LAVAVAJILLAS

Antes de poner en marcha el lavavajillas, abre el grifo del agua caliente en el fregadero hasta que esta salga caliente. De este modo vas a conseguir que los platos se limpien con agua caliente desde el comienzo del ciclo.

Una vez a la semana pon en marcha el lavavajillas vacío, sólo con una taza de vinagre. Lo mantendrás brillante y con un olor fresco. Asegúrate de limpiar las trampas de alimentos con regularidad, así como las juntas de las puertas del lavavajillas.

TOSTADORA

Tostar el pan en exceso “quemará” tu tostadora dos años antes que el pan ligeramente tostado. Así que si puedes vivir comiendo tostadas crujientes en vez de casi quemadas, obtendrás unos cuantos años más de vida para tu tostadora.

 

Fuente: Houselogic.com

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Consejos de mantenimiento de electrodomésticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s