Resultados estudio vivienda post-confinamiento

Somos personas curiosas e inquietas, y tras pasar tantas semanas confinados por el COVID19 nos preguntamos si la situación vivienda habría cambiado los criterios de búsqueda de vivienda de la población.

Decidimos realizar una encuesta, publicarla en redes sociales y escuchar a nuestros clientes y a nuestro entorno, y hoy, os traemos los resultados.

Destaca que si tuviéramos que buscar casa ahora, la mayoría veríamos importante que tuviera terraza o jardín privado, y una habitación para trabajar desde casa. En un segundo grado de importancia, el tamaño de salón y cocina, que coincide con las zonas de la casa donde más vida se hace, se pide que sea mayor.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Qué atributos son importantes para ti en la búsqueda de un nuevo hogar?. Número de respuestas: 15 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Tras estas semanas de confinamiento, ¿qué has echado el falta en tu casa?. Número de respuestas: 15 respuestas.

Los encuestados valoran como de importante o muy importante la cercanía de la vivienda con zonas verdes

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Cercanía a espacios verdes. Número de respuestas: 15 respuestas.

Más de la mitad de los encuestados valoran con importante o muy importante la cercanía a zonas de ocio

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Cercanía a zonas de ocio. Número de respuestas: 15 respuestas.

Respecto al resto de parámetros, como son la cercanía a centros comerciales, a buenos colegios, a centros sanitarios, apreciamos más disparidad en las respuestas, siendo más las personas que le dan importancia que las que no se la dan.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Cercanía a zonas comerciales. Número de respuestas: 15 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Cercanía a centros sanitarios. Número de respuestas: 15 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Cercanía a buenos colegios. Número de respuestas: 15 respuestas.

La buena comunicación al trabajo en transporte público no es demasiado importante, algo lógico en una ciudad pequeña como Zamora, donde se puede llegar caminando a casi todos los sitios en poco tiempo

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Buena comunicación al trabajo en transporte público. Número de respuestas: 15 respuestas.

Observamos que una parte de los encuestados dejarían de lado vivir en una ubicación céntrica si por el mismo precio pueden obtener una vivienda más grande.

Aunque a la pregunta de la importancia de vivir cerca del centro, observamos que más del 60% de las respuestas lo califican de importante o muy importante.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Una vivienda más grande, por el mismo precio, pero en una ubicación más alejada. Número de respuestas: 15 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Proximidad al centro de la ciudad. Número de respuestas: 14 respuestas.

En conclusión con nuestro estudio, apreciamos un cambio en los parámetros que la población cataloga como importantes a la hora de buscar su hogar.

Los elementos abiertos, como terrazas o jardines son la nueva prioridad, desplazando y dejando en un segundo lugar a la ubicación, que siempre ha sido el aspecto número 1 en la lista de importancia.

Veremos si con el paso del tiempo estos cambios que comenzamos a apreciar se mantienen o por el contrario, cuando superemos la pandemia, volveremos a los parámetros de búsqueda previos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .