Nuevos trámites para registrar una compraventa en el Registro de la Propiedad

El nuevo año ha traído consigo novedades al mercado inmobiliario a nivel tributario y fiscal. Es por todos conocidos la subida experimentada por el IVA en la compra de las viviendas de obra nueva y el final de la desgravación por compra de vivienda habitual.
A estas novedades tenemos que añadir otra a nivel local, que implica al Ayuntamiento de Zamora y al Registro de la Propiedad.

Hasta el 2012, un comprador podía registrar la compra de su vivienda presentando en el Registro Número 1 de Zamora  la escritura de compraventa junto con el justificante de abono de los impuestos correspondientes a la Junta de Castilla y León (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y/o Impuesto de Actos Jurídicos Documentados).

A partir de este año estos pasos no son suficientes, siendo necesario presentar la carta de pago del Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o Plusvalía Municipal. La complicación radica en que este impuesto corresponde abonarlo al vendedor, por lo que el nuevo propietario depende totalmente del vendedor para poder inscribir la compraventa en el Registro de la Propiedad.

En Barrios Inmobiliaria contamos con el servicio de Gestión de Documentación, donde nos encargamos de tramitar y abonar los impuestos de la parte compradora  y vendedora (previa recogida de provisión de fondos), garantizando de esta forma los derechos de los compradores a inscribir la compraventa en el Registro de la Propiedad.

Estaremos encantados de atenderte y resolverte cualquier duda que te pueda surgir al leer este post. O si prefieres déjame tu pregunta en la sección de consultas y te contestaré a la mayor brevedad posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s