¿Pensando en vender su propiedad sin la ayuda de un asesor?

cartelesSi usted está pensando en vender su casa sin la ayuda de un asesor inmobiliario debería tener tiempo, habilidades emocionales y técnicas de negociación. Si es así aquí hay algunas cosas a tener en cuenta en la importante fase de pre-venta:
Fije el precio correcto:

Teniendo en cuenta el estado de conservación de la vivienda, ¿qué propiedades similares están en venta en su barrio? Tenga también en cuenta cómo está evolucionando el mercado de venta de viviendas en su zona.

Los estudios muestran que los hogares con precios superiores al 3 por ciento de su valor de mercado tardan más en vender, y esto, en un mercado a la baja como en el que nos encontramos, se traduce en pérdida de dinero para usted.
Prepare su casa:

La idea es hacer que su casa se vea lo más atractiva posible. La primera impresión es la que cuenta, es la que hará que el comprador se enamore o descarte su vivienda. El estado de conservación afectará a la rapidez con que se vende y al precio que el comprador está dispuesto a ofrecer.

Recuerde, la primera impresión es la más importante, por lo que hacer reparaciones menores y retirar objetos personales para que la casa se vea espaciosa y acogedora puede ayudarle a vender su vivienda en menos tiempo.


Puesta en escena:

Usted podría incluso considerar la puesta en escena de su casa (técnicas de home staging). La inversión realizada en este área es muy rentable, pues las viviendas sobre las que se aplica esta técnica tienden a venderse más rápido, y en el mercado actual, tiempo es igual a dinero.
De a conocer su vivienda:

Es importante que usted elija su público objetivo y que realice acciones de marketing para que sea más fácil para ellos llegar hasta usted.  Aparte de eso puede contratar un anuncio semanal en la prensa local, anunciar su vivienda en portales inmobiliarios y atraer a la mayor cantidad de compradores en las redes sociales.

Espero que estos consejos le sean de utilidad a la hora de poner su vivienda en venta. Si tiene cualquier duda, o desea contar con la ayuda de un experto asesor inmobiliario, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s