Ventajas fiscales de alquilar su vivienda

Antes de decidir mantener su vivienda cerrada, “porque luego voy a a pagar muchos impuestos”, primero conozca las ventajas fiscales puede tener y como se puede beneficiar de todas ellas, y luego decida.

 

Ahorro-fiscal-calculadora-dinero

Los propietarios que alquilen un inmueble destinado a vivienda a inquilinos menores de 30 años y cuyos ingresos superen el IPREM, podrán aplicar sobre el rendimiento neto una reducción 100%; siendo esta reducción del 60% para los inquilinos mayores de 30 años.

Estas reducciones son aplicables a las plazas de garajes y a los trasteros que se alquilen junto a la vivienda, sin embargo no son de aplicación a los alquileres de locales comerciales, de viviendas para uso vacacional o a empresas para sus trabajadores.

En su IRPF son deducibles todos aquellos gastos que sean necesarios para la obtención de los ingresos por alquiler. Por ejemplo:

  1. Gastos de reparación y conservación del inmueble y sus instalaciones.
  2. Gastos de amortización del inmueble (3% del coste de adquisición, excluido el valor del suelo).
  3. Tributos (IBI, VADO, Tasa de basuras).
  4. Gastos de formalización del arrendamiento.
  5. Primas de contrato de seguros.
  6. Gastos de Comunidad de Propietarios.
  7. Si esta pagando préstamo hipotecario, los intereses y gastos de financiación.

Conserve todas las facturas, recibos (comunidad de propietarios, seguro de hogar, préstamos hipotecario) e impuestos, se los tendrá que entregar todos a su gestor porque le harán falta para poder realizar su futura declaración del IRPF.

Es importante tener en cuenta sólo se podrá deducir la parte proporcional de los gastos que corresponda a los meses que haya estado alquilada la vivienda, si lo quisiera extender a otras mensualidades hasta completar el año, tendría que acreditar la práctica de haber realizado gestiones que sean prueba de su voluntad de ceder la vivienda en alquiler: anuncios, encargo de alquiler a Agencias Inmobiliarias, etc…

Le recuerdo que en Barrios Inmobiliaria, disponemos de un servicio para el arrendamiento de inmuebles, que pongo a su disposición y en el que estaremos encantados de aclararle cualquier duda sobre este asunto o cualquier otra que pueda surgirle.

Protect Your House

A la hora de tomar decisiones para arrendar su vivienda nuestro consejo es estar asesorado lo mejor posible y conociendo todos los “pros y contras” y así tomar la decisión que más beneficio le pueda generar.

Antes de decidirse “haga bien sus cuentas” seguro que  a usted le interesa sacarle una buena Rentabilidad a su vivienda y nosotros sabemos como hacerlo, disponemos de las mejores herramientas de selección y filtrado de posibles inquilinos, y las que le garantizan el pago de la renta mensual.

Espero que este post haya sido de su interés y le recuerdo que puede realizar su consulta en el apartado que hay en este mismo blog, le contestaré a la mayor brevedad posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s