Todos los propietarios, cuando llegan al mercado de alquiler, tienen un miedo común: La falta de pago y los gastos de desahucio. El alquiler de una propiedad es un negocio con cierto riesgo implícito, sin embargo no debería salir mal ni convertirse en una situación problemática.

Si quieres alquilar tu vivienda con seguridad y garantías, y dormir tranquilo por las noches, deberías seguir los siguientes pasos:
- Para atraer a un buen inquilino debes ofrecer una buena vivienda, bien equipada y bien presentada. De este modo podrás seleccionar a un inquilino con un buen perfil económico, y mantenerlo por un largo período en tu vivienda.
- Es importante hacer un filtro de los inquilinos. Hacer un estudio económico y un filtro de morosidad, de forma que evites de antemano a ese tipo de clientes que van dejando impagos allá donde van.
- Debes redactar el contrato acorde a la normativa vigente, sin perder tus derechos y sin privar de los suyos al inquilino.
- Cambia los suministros de titularidad. Si se producen impagos del inquilino con las diferentes compañías, éste será el único responsable de la deuda, y no tendrás que abonar el consumo de otra persona.
- Si quieres más seguridad, puedes contratar un seguro de protección de pagos y defensa jurídica. La compañía aseguradora cubrirá las rentas no abonadas por el inquilino, te asistirá en todo el proceso y cubrirá los gastos jurídicos para conseguir el desahucio del inquilino.
La tranquilidad de alquilar tu vivienda SÍ tiene precio. En Barrios Inmobiliaria podemos ayudarle a gestionar tu alquiler eficientemente, obteniendo la máxima rentabilidad a tu vivienda.
Para ampliar información o solucionar cualquier duda que te pueda surgir, visita la sección de Consultas, puedes dejarnos allí tu pregunta, te contestaremos lo más rápidamente posible, o si lo prefieres llámanos al teléfono 980-510-358 o envíanos un correo a barrios@inmobarrios.com