Zamora estrena hoy el nuevo servicio de autobuses

La semana pasada en Ayuntamiento de Zamora firmó la nueva concesión de servicio con la nueva empresa adjudicataria, y a pesar de disponer de seis meses para la renovación del servicio, la adjudicataria pone a nuestra disposición a partir de hoy los nuevos vehículos.foto1

Según datos del Ayuntamiento de Zamora, el servicio de autobuses urbano cuenta con más de 37.000 viajeros al año, los cuales se merecen un servicio más acorde al Siglo XXI. La nueva flota de autobuses son más confortables, contaminan menos y son más accesibles para personas con movilidad reducida.

Además de ello los nuevos autobuses contarán con sistemas de información avanzada, como máquinas expendedoras de tarjeta bono, servicio de acceso público a intefoto2rnet vía WiFi, utilización de tarjetas bono sin contacto, y sistema embarcado de localización a tiempo real a través de GPS. Además de estas características ubicadas en todos los vehículos, algunos de ellos contarán también con sistema de videovigilancia a tiempo real, pantallas de información al viajero y un sistema de información a bordo adaptado a invidentes.

La alcaldesa ha querido agradecer a la nueva adjudicataria su compromiso con Zamora al decidir instalar su sede social en la capital creando la empresa Semura Bus S.L. para la gestión del servicio, tributando en Zamora y con el compromiso de subrogar el contrato a todos los trabajadores.

-Ajustes en las líneas actuales:

Con la entrada de la nueva concesión se producen ciertos ajustes y ampliaciones en las líneas actuales con el fin de mejorar el servicio a los usuarios y que afectan fundamentalmente a las líneas 2 y 3. Así la Línea 2 dará servicio al centro de salud Santa Elena, pasando después por Peña Trevinca; además se incorpora a esta línea la actual Línea 7 con lo que amplía su recorrido y dará servicio al Clínico con una frecuencia también cada 40 minutos. La frecuencia para el resto de esta línea se mantiene cada 20 minutos excepto por las tardes que será de 15 minutos. En el caso de la Línea 3 dará también servicio a la Urbanización Siglo XXI y conectará con el colegio Corazón de María en los horarios de entrada y salida de los escolares.

-Cambio de bonos actuales

Los usuarios que dispongan de bonos para los actuales autobuses deberán solicitar la devolución de los importes pendientes de gasto en la sede de la actual concesionaria del servicio AURZA, ya que los bonos actuales son incompatibles con el sistema de la nueva concesionaria; y los nuevos bonos y tarjetas monedero podrán adquirirse en los nuevos vehículos a partir de mañana. Además los nuevos precios de autobús no entrarán en vigor hasta el mes de abril. No obstante se recomienda hacer uso de los bonos y de la amplia tarifa de descuentos que figuran en la nueva ordenanza y que van a permitir que cualquier ciudadano pueda usar el autobús cuantas veces quiera, y para ir a donde quiera por 50 céntimos al día o incluso por mucho menos en los casos de aquellos colectivos con menos ingresos.

Fuente: Ayuntamiento de Zamora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s