Inmocionate 2013: No te quedes fuera

Como cada año por estas fechas se ha celebrado el mayor evento inmobiliario en España. Me refiero a Inmocionate, donde nos hemos citado más de 500 inmobiliarios convencidos en que la formación, la cooperación y la colaboración es la mejor manera de dar un servicio de calidad a nuestros clientes.

Inmocionate 2013 No te quedes fueraEsta edición que acaba de terminar ha sido la cuarta, la segunda a la que asistimos. Hace un año por estas fechas, tras la conclusión de mi primer inmocionate, me prometí a mí mismo que este año volvería. He cumplido la promesa y a la vez he disfrutado reencontrandome con amigos y compañeros de otras poblaciones y conociendo a otros nuevos.

Cada vez que asisto a uno de estos eventos vuelvo con nuevas ideas con las que ayudar a mis clientes y con las pilas cargadas a tope. He de reconocer que también vengo con un poco de envidia. Envidia sana hacia otros compañeros, pues en sus poblaciones varios agentes están convencidos de formarse y mejorar la profesión inmobiliaria, trabajando codo con codo, colaborando mediante las asociaciones locales o MLS. Como dato comentar que he sido el único agente de Zamora en la convención.

Os preguntaréis qué tipo de cuestiones tratamos y aprendemos en este tipo de encuentros. A continuación os hago un resumen de todo lo que he tenido el placer de aprender y tratar estos días:

  • Seminario sobre financiación, conociendo de boca de expertos y de banqueros el futuro y la posible evolución del sistema financiero e hipotecario español.
  • Continuamos conociendo los datos de una encuenta realizada por la empresa GFK sobre la imagen que tiene la población sobre los agentes inmobiliarios
  • El agente del comprador. En la mayoría de los estados de USA existe la figura del agente del comprador y la de agente del vendedor. Como si de dos abogados se trataran, cada uno busca el mejor acuerdo para su cliente, estando prohibida en la mayoría de estados la figura del intermediario financiero. Conocí de primera mano el trabajo que realiza una agente del comprador estadounidense, así como las experiencias de compañeros españoles en su trabajo como agentes del comprador, una figura que cada vez tiene más aceptación en nuestro país y sobre la que personalmente quiero ampliar conocimientos e implementar sistemas de trabajo.
  • Panel Expertos Captación en Exclusiva
    Panel Expertos Captación en Exclusiva

    La captación en exclusiva. Llevamos tiempo trabajando en exclusiva con nuestros vendedores. Estoy convencido que es la única manera de ofrecer un servicio de calidad al cliente vendedor, poniendo en su manos un conjunto de servicios, un plan de marketing exclusivo y una representación que consiguan vender su vivienda en el menor tiempo posible y al mejor precio de mercado. Aproveché la ocasión para afianzar conceptos así como para conocer qué están haciendo otros inmobilarios de éxito en otras poblaciones de España.

  • Escuchamos al gran Ashton Gustafson, The Homeboy. Ashton es el agente número 1 en ventas del estado de Texas. Nos deleitó con su conferencia “Música en un mundo ruidoso”, dejándonos 10 perlas en forma de consejo a aplicar sobre nuestros negocios inmobiliarios, todos ellos enfocados en dar un mejor trato y servicio a nuestros clientes.
  • Escuchamos la conferencia “Mercados en la encrucijada” presentada por el economista Ángel Berges, quien nos indicó las claves del panorama económico actual y nos mostró por donde pueden ir los tiros en el mercado inmobiliario en los próximos años.
  • Valientes 2013: A principio de año un grupo de agentes inmobiliarios se marcaron cada uno un objetivo para
    Asthon Gustafson
    Asthon Gustafson

    este año 2013, el cual hicieron público. En Inmocionate presentaron en qué punto se encuentra cada uno de sus proyectos.

  • Ideas Brillantes 2013: Varios compañeros presentaron sus ideas de marketing, cómo las han puesto en marcha y qué resultados han obtenido
  • El punto final lo puso Mario Alonso Puig con la conferencia “Ahora Yo: claves de supervivencia”. Con un toque de humor nos cargó las pilas, siendo clave para la supervivencia el coeficiente agallas. Debió hacerlo bien Don Mario pues puso en pie a todos y cada uno de los agentes que llenábamos el Auditorio del Hotel Meliá en Madrid.

Este año soy más osado, deseo subir la apuesta, y a la promesa de volver el próximo año, añado la de obtener la designación CRS, expedida por la NAR (Asociación de Agentes Norteamericana), y que representa el mayor estandard de calidad inmobiliario. Para la obtención de la designación es necesario realizar 4 cursos y superar de forma favorable las pruebas teorícas. En estos momentos tengo ya un 25% del camino recorrido y en breve continuaré formandome para lograr el objetivo.

Os mantendré informados del proceso. Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s