Renovar el baño sin obras

Según nuestra experiencia, en Barrios Inmobiliaria, en Zamora,  hemos observado que unos de los factores más importantes a la hora de rechazar una vivienda, tanto en venta como en alquiler, es el estado de los azulejos, principalmente en el cuarto de baño. Renovarlo cuando es antiguo puede ser una buena idea aunque si tu bolsillo está notando la crisis o no quieres ni oir hablar de obras ni de ruidos en tu casa, existe una solución sencilla para darle un lavado de cara exprés mientras llegan tiempos mejores: pintar los viejos azulejos con los nuevos esmaltes de fácil aplicación.

Estos esmaltes no necesitan imprimación y con dos capas quedan perfectos. Además tienen resistencia a la limpieza y a la humedad. No hay una gama de colores demasiado extensa, pero sí suficiente para satisfacer todos los gustos. Puedes combinarlos como quieras, pintar un zócalo de otro color ó una pared entera ó una línea simulando una cenefa… todo lo que tu creatividad desee. En función de si el baño recibe luz natural o no, te recomiendo blanco para aportar luminosidad en cuartos de baño sin ventana. Si dispone de ella,  puedes utilizar colores más oscuros para combinar con el blanco.

Mira que transformacion:

                                                                                                            ANTES

Baño con azulejos desactualizados
Baño antes de pintar los azulejos

DESPUÉS

Baño moderno y actual, después de pintar los azulejos
Baño despues de pintar los azulejos

Paso a paso

Un bote de 750 ml de esmalte, de la marca Bruguer o Titan, te permite pintar 8 m2 de superficie, y su precio ronda los 30 euros. El esmalte seca por completo en seis horas, que será el tiempo que necesites esperar para darle la segunda mano. Es importante recordar que no se puede limpiar con productos abrasivos ni con estropajos o cepillos que puedan rayar la superficie. Mejor con bayeta y un jabón neutro diluido en agua.

Material que necesitas:

  • Esmalte especial para azulejos.
  • Rodillo de espuma.
  • Rotulador blanco especial para retocar las juntas (si lo deseas).
  • Brocha y brocha acodada para zonas difíciles y detrás del radiador.
  • Cinta de carrocero para no mancharlo todo.

Limpieza previa:

  • Limpia y desengrasa bien la superficie con agua y jabón, si quieres, un chorrito de amoniaco.
  • Frota las juntas con un cepillo para eliminar bien la suciedad.
  • Pasa un paño limpio para secar la superficie.

Aplicación:

  • Pega cinta de carrocero en el encuentro de la pared con los techos, los marcos de la puerta, las juntas de la bañera y el lavabo, etc. Empapela o forra de plástico el suelo, la bañera, el inodoro…
  • Para comenzar a aplicar el esmalte, necesitas removerlo bien. Aplica una capa delgada a rodillo y dependiendo del color de base y del color elegido, puede que necesites dar una nueva capa para que no se transparente el dibujo de los azulejos. Esto suele ocurrir si has elegido color blanco, pero es raro que suceda con un color oscuro.
  • Pasa la brocha en aquellas zonas difíciles donde no alcance el rodillo.
  • Si deseas marcar las juntas en blanco, emplea el rotulador de Titán o de Bruguer.
  •  Si además cambias el viejo lavabo por un moderno mueble con lavabo incorporado, la renovación será impactante. Si deseas poner una cenefa de chapa como la da la foto, puedes pedirle a un carpintero metálico que te la haga a medida y pegarla con silicona. Le da un toque muy moderno…

Cuando hayas terminado con la pintura, ánimate a cambiar el suelo, tienes una opción barata y sin obras con muy buen resultado: pon un suelo vínilico, los puedes encontrar en grandes superficies dedicadas al bricolaje o en tiendas especializadas en revestimientos, por poco más de 5€ el metro y lo mejor… lo puedes instalar tu mismo. Lo hay en baldosas o en rollo, de colores variados y diferentes texturas. Este tipo de suelo puede ser autoadhesivo o pegar con cola, es muy fácil de instalar, sigue las instrucciones que vienen en el embalaje. Ayúdate con un cúter para cortar las líneas curvas que marca el lavabo, wc…

Y por fin … tienes un baño nuevo y moderno en muy pocos días sin necesidad de realizar obras ni ruidos  y lo mejor … por muy poco dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s