¿Vender tu casa en Zamora para comprar otra o al revés?

En Barrios Inmobiliaria nos encontramos frecuentemente con clientes que se plantean este dilema.

Comprar y vender piso en Zamora
Vender para comprar o al revés

El cliente nos dice “Quiero comprar este piso o chalet en Zamora, pero para poder hacerlo necesito vender antes la mía”. Todo esto puede suponer un engorro y mucho lio desde el punto de vista del particular, que normalmente desconoce los gastos que suponen la venta de su inmueble y también los gastos inherentes a la compra del inmueble.

La experiencia y el conocimiento del mercado inmobiliario de Zamora nos ha enseñado que en estas situaciones es aconsejable poner a la venta el piso propio y una vez vendido comprar una vivienda que se adapte a las necesidades del cliente.

Muchos clientes consideran que deben visitar viviendas que puedan interesarle antes de poner a la venta la suya; esto no es un problema hasta que se visita una vivienda que realmente nos gusta y deseamos comprar, y entonces vienen las prisas por vender.

Mi consejo es que se ponga la vivienda a la venta con la ayuda de un buen profesional inmobiliario a un precio adecuado al mercado, siguiendo los consejos de nuestra guía del vendedor puede obtener información valiosa a la hora de vender un inmueble.

Ventajas de vender antes de comprar

  1. Con el piso vendido o al menos señalizado, tendremos más fuerza en el proceso de negociación con el vendedor de nuestra nueva vivienda. No dependemos de préstamo hipotecario para comprar o la hipoteca a solicitar es de un importe muy bajo, esto da seguridad al vendedor y como dice el refrán… más vale pájaro en mano que ciento volando.
  2. Tenemos la certeza del precio al que hemos vendido, por lo que también disponemos del presupuesto exacto para nuestra nueva casa.
  3. El precio obtenido por nuestra vivienda será mayor cuanto antes la vendamos, en el mercado inmobiliario de Zamora en la actualidad, el precio de los inmuebles sigue bajando mes a mes, razón por la cual, cuanto antes vendamos más dinero obtendremos, porque TIEMPO = DINERO. Si has contado con un buen profesional inmobiliario en Zamora, conocerás perfectamente el precio del mercado, exige que te presente un completo estudio del mismo, así como un completo informe donde se detallen los gastos de la venta.
  4.  Si la operación no es viable, porque la idea de precio que tenias de tu vivienda no se ajusta a la realidad, mejor saberlo cuanto antes. Y no hacerse ilusiones en vano.
  5. Si la vivienda vendida, no es la residencia habitual, puedes esperar un tiempo para comprar, y vender hoy, porque en el mercado bajista en precios, los pisos seguirán bajando, pero OJO!!! los pisos a buen precio se venden.

Inconvenientes de vender antes de comprar:

  1. Si la vivienda que se desea vender es la actual, supone una serie de molestias en la rutina diaria, porque se debe preparar la casa para la venta mediante técnicas de HOME STAGING o Decorar para vender encuadradas dentro de un Plan de Marketing exclusivo para la venta de tu casa. Pide a tu asesor inmobiliario el Plan de Marketing para la venta de tu casa.
  2. Si vendemos nuestra residencia habitual, ¿dónde viviremos hasta que compremos otra? Esto es habitual, pero existen infinidad de soluciones para encontrar la más adecuada que satisfaga al comprador de nuestra casa y a nosotros mismos. Consúltanos sin compromiso.
  3. Si hemos vendido a un precio muy bajo, puede ser que la cantidad recibida no sea suficiente para poder comprar una vivienda que nos satisfaga. Esto se evita acudiendo a un profesional inmobiliario que nos indique el precio adecuado de venta justificándolo con un preciso estudio de mercado, solicita información aquí.

EN CONCLUSIÓN:

Si te planteas vender tu piso o casa en Zamora para comprar otra, cuenta con el mejor profesional inmobiliario que pueda ofrecerte un servicio de calidad y te informe de todos los detalles que conlleva esa operación.

¿Estás de acuerdo? Si tienes tu propia opinión o agradeces la información, comentalo o comparte.

Gracias de antemano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s