Si tus muebles de cocina se te han quedado anticuados, pero están en buen estado y solamente quieres actualizarlos, lo conseguiras con darle un toque de color. La elección de los colores para pintar la cocina depende mucho de tus gustos ya que lo ideal es que puedas crear un espacio donde tú te sientas cómod@. Debes tener en cuenta que los colores transmiten emociones, por lo que para las cocinas es recomendable los tonos claros que aportan luminosidad, además se pueden realizar algunos detalles decorativos en colores más fuertes para que contrasten.
Si te animas a pintarlos, desde Barrios Inmobiliaria, te explicamos cómo hacerlo paso a paso. Los materiales que necesitas son:
- Lija
- Preparación multiusos o imprimación
- Pintura acrilica
- Paletina
- Rodillo de espuma
- Brocha
- Cinta de carrocero
Paso a paso:
1. En primer lugar tienes que eliminar de los muebles cualquier tipo de suciedad, para ello utiliza disolvente sin olor, moja un trapo y pásalo por los muebles o bien con un poco de amoniaco diluido en agua o alcohol.
2. Quita los tiradores, aprovecha y pon unos más modernos. Si no te van a coincidir con los agujeros que tienes, tápalos con masilla para madera.
3. Lija la superficie hasta que pases la mano y la notes porosa, se debe eliminar totalmente la capa esmaltada del exterior. Utiliza lijadora, será mucho más rápido.
4. Limpia la superficie con un trapo húmedo y elimina todos los restos de polvo que puedan quedar.
5. Protege todos los bordes con cinta de carrocero para que no te salgas de donde tienes que pintar.
6. Da una capa de imprimación con el rodillo de espuma, es imprescindible para que la pintura acrílica se fije bien a la superficie. Déjalo secar durante unas 2 horas.
7. Una vez seco, ya puedes aplicar la primera capa de pintura. Hazlo con un rodillo de espuma para que no se vean los brochazos. Déjalo secar durante 24 horas. Aplica varias capas, según el color que desees, para que quede mejor.
8. Por último, puedes dar una capa de brillo de poliuretano a la encimera para que quede más profesional. De esta forma tienes una cocina totalmente renovada y por muy poco dinero.

Si no te apetece ponerte a pintar, puedes darle un toque moderno con vinilos:
– Los vinilos adhesivos están en pleno auge, y aunque el lugar favorito de todos es ponerlos en las paredes, te quedaran perfectos en los muebles de cocina. Puedes decorarlos con un toque muy divertido y dotar a toda la cocina de un ambiente completamente renovado. Utiliza dibujos o textos relacionados con la cocina, mira que original queda:

-Hay otra opción que no podíamos olvidar es utilizar papel autoadhesivo, para forrar por completo los muebles de cocina. El papel autoadhesivo se pega directamente al mueble y está disponible en multitud de colores (lisos, con dibujos, imitando a madera) y texturas. Con este papel se cambia por completo el aspecto del mueble de una forma relativamente sencilla y muy económica.

Espero que os sean de utilidad estos consejitos y nos enseñéis cómo os ha quedado vuestra cocina.