Parte II: Renovar los muebles de la cocina

Si tus muebles de cocina se te han quedado anticuados, pero están en buen estado y solamente quieres actualizarlos, lo conseguiras con darle un toque de color. La elección de los colores para pintar la cocina depende mucho de tus gustos ya que lo ideal es que puedas crear un espacio donde tú te sientas cómod@. Debes tener en cuenta que los colores transmiten emociones, por lo que para las cocinas es recomendable los tonos claros que aportan luminosidad, además se pueden realizar algunos detalles decorativos en colores más fuertes para que contrasten.

Si te animas a pintarlos, desde Barrios Inmobiliaria, te explicamos cómo hacerlo paso a paso. Los materiales que necesitas son:

  • Lija
  • Preparación multiusos o imprimación
  • Pintura acrilica
  • Paletina
  • Rodillo de espuma
  •  Brocha
  • Cinta de carrocero

Paso a paso:

1. En primer lugar tienes que eliminar de los muebles cualquier tipo de suciedad, para ello utiliza  disolvente sin olor, moja un trapo y pásalo por los muebles o bien con un poco de amoniaco diluido en agua o alcohol.
2. Quita los tiradores, aprovecha y pon unos más modernos. Si no te van a coincidir con los agujeros que tienes, tápalos con masilla para madera.
3. Lija la superficie hasta que pases la mano y la notes porosa, se debe eliminar totalmente la capa esmaltada del exterior. Utiliza lijadora, será mucho más rápido.
4. Limpia la superficie con un trapo húmedo y elimina todos los restos de polvo que puedan quedar.
5. Protege todos los bordes con cinta de carrocero para que no te salgas de donde tienes que pintar.
6. Da una capa de imprimación con el rodillo de espuma, es imprescindible  para que la pintura acrílica se fije bien a la superficie. Déjalo secar durante unas 2 horas.
7. Una vez seco, ya puedes aplicar la primera capa de pintura. Hazlo con un rodillo de espuma para que no se vean los brochazos. Déjalo secar durante 24 horas. Aplica varias capas, según el color que desees, para que quede mejor.

8. Por último,  puedes dar una capa de brillo de poliuretano a la encimera para que quede más profesional. De esta forma tienes una cocina totalmente renovada y por muy poco dinero.

Cambia tu cocina con pintura
Antes y después de una cocina actualizada con pintura

Si no te apetece ponerte a pintar, puedes darle un toque  moderno con vinilos:

– Los vinilos adhesivos están en pleno auge, y aunque el lugar favorito de todos es ponerlos en las paredes, te quedaran perfectos en los muebles de cocina. Puedes decorarlos con un toque muy divertido y dotar a toda la cocina de un ambiente completamente renovado. Utiliza dibujos o textos relacionados con la cocina, mira que original queda:

Vinilos divertidos en los muebles de la cocina
Actualiza tus muebles de cocina con vinilos

-Hay otra opción que no podíamos olvidar es utilizar papel autoadhesivo, para forrar por completo los muebles de cocina. El papel autoadhesivo se pega directamente al mueble y está disponible en multitud de colores (lisos, con dibujos, imitando a madera) y texturas. Con este papel se cambia por completo el aspecto del mueble de una forma relativamente sencilla y muy económica.

Renueva la cocina con papel autoadhesivo
Cambia el aspecto de los muebles de cocina con papel autoadhesivo

​Espero que os sean de utilidad estos consejitos y nos enseñéis cómo os ha quedado vuestra cocina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s