4 consejos para que tu baño parezca más amplio

¿Cómo combinar estilo y funcionalidad en un espacio tan pequeño? A continuación te damos 4 consejos sobre cómo conseguirlo y que tu baño parezca más amplio y luminoso:

1.- ¿Qué uso vas a dar al baño?

El primer paso es pensar cómo vas a utilizar el baño. ¿Tienes hijos? ¿Va a ser utilizado todos los días o sólo por los invitados?

Un baño que va a ser utilizado todos los días requiere de elementos de diseño clásico y atemporales, en caso contrario podrías acabar cansado del baño. Necesitarás un mobiliario funcional que de cabida a todos los productos de higiene personal.

Si por el contrario se trata de un espacio para invitados o que será utilizado como baño secundario, puedes arriesgar con elementos de diseño más vanguardista y colores más atrevidos. En cuanto al mobiliario, puedes elegir muebles más pequeños que te den una mayor sensación de amplitud, pues las necesidades de almacenaje serán mucho menores que en un baño de uso diario.
Algunos cuartos de aseo de invitados no están equipados de ducha o bañera. En estos espacios podrás prescindir del mobiliario destinado a almacenar jabón y toallas. Al ser un espacio carente de humedad puedes decantarte por decorar la pared con papel pintado.

Si el cuarto de baño va a ser utilizado por niños deberías incluir elementos de decoración infantiles. También podrás prescindir de algunos elementos de almacenaje, pues los niños utilizan menos productos de aseo personal que los adultos.

2.- Ahorra espacio

Una vez decidido el uso del cuarto de baño debemos elegir el mobiliario de almacenamiento. Deberá ser lo suficientemente amplio para almacenar todo lo necesario. El baño parecerá más pequeño si está desordenado y desorganizado.

Lo que hace que el almacenamiento sea exitoso es que se ajuste a las necesidades individuales de cada familia.

3.- Y se hizo la luz

Otra forma de hacer que un pequeño baño parezca más grande es jugar con la iluminación. Con el tipo adecuado de iluminación se puede conseguir un espacio muy atractivo. Si combinamos el uso de luz clara con superficies brillantes, como un gran espejo, obtendremos un resultado asombroso, creando la ilusión de espacio en un baño pequeño.

Debemos tener cuidado de no elegir luminarias demasiado grandes, u obtendremos el efecto contrario al deseado. Puedes tener en cuenta la iluminación mediante lámparas led. Su tamaño es pequeño, su luz muy brillante y su consumo es muy reducido.

Un gran espejo refleja la luz creando la ilusión de espacio en un baño pequeño
Un gran espejo refleja la luz creando la ilusión de espacio en un baño pequeño

4.- Acentúa la pared principal

Toca ahora pensar en la estética general del baño. Una manera de conseguir que el baño parezca mayor es centrar la mirada en la pared principal, que por lo general será la más amplia.

Podemos conseguir atraer la vista hacia esa pared con varios elementos. El más recurrente es dar un toque de color a la pared. Puedes conseguirlo cambiando los azulejos o con soluciones alternativas mucho más económicas y menos engorrosas, como pintura o vinilos. También puedes arriesgar con elementos decorativos fuera de lo común, que llamen la atención, tales como luminarias extravagantes o piezas antiguas y barrocas.

Combinación de luz y color que genera alegria, vida y atrae nuestra mirada
Combinación de luz y color que genera alegria, vida y atrae nuestra mirada

 

Esperamos que con estos consejos consigas mejorar la estética de tu cuarto de aseo. Tanbién puedes adaptar estos consejos si deseas vender tu vivienda y quieres darle una mejor imagen a tus cuartos de baño.

 

Puedes compartir con nosotros tus ideas o proyectos ya realizados, y si te ha gustado el artículo te agradeceremos que lo compartas.

 

Idea original de: Zillow blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s