Decoración Navideña

 

Falta muy poquito para la Navidad, así que ya tenemos que dejar de pensar en cómo decorar, para poner manos a la obra y comenzar con nuestra decoración navideña.  Quizá los dos objetos más importantes son el árbol de Navidad y el “nacimiento, “pesebre” o  “belén”. Estos deben ser los protagonistas de la decoración. Si colocas uno o ambos, debes asegurarte de darle el lugar correspondiente y de no sobrecargar con otros muchos adornos por el resto de la casa. Si tienes poco espacio o quizás este año quieres hacer una decoración diferente, ya sabes que desde  Barrios Inmobiliaria nos gusta darte ideas muy sencillas de realizar:

Decorar la ventana

Es típico asociar la Navidad a un paisaje nevado… No renuncies a él, aunque el manto blanco no sea tan habitual como nos gustaría. Recréalo en alguna ventana con aerosol de nieve; es muy fácil, compra plantillas con los dibujos que te gusten o hazlas tú misma: casas, pinos, renos… Todo vale. Luego fíjalas al cristal y aplica el aerosol. Complétalo con algunos adornos navideños en blanco, para que no desentonen. Aquí destacan unas bolas de cristal y unas delicadas mariposas.

Decorar las ventanas en Navidad
Crea un paisaje nevado en la ventana

Detalles navideños

No es necesario que te excedas con la decoración; sobre todo, si no cuentas con muchos metros. Puedes recurrir a pequeños adornos para recrear el espíritu de la Navidad y aprovechar cualquier rinconcito para colocarlos. Para completar, decora la pared con una guirnalda. Mira que arbolito hecho con tapones de corcho, original y ocupa muy poco espacio:

Recicla y crea objetos unicos
Original árbol de Navidad, elaborado con tapones de corcho.

El centro

Reserva un espacio en el salón o en la entrada para colocar un bonito centro navideño. Hazlo tú misma para que resulte más personal. No necesitas grandes elementos, sólo algunos adornos que tengas por casa: piñas, bolas,… Otra opción son las velas; una solución con la que además de decorar crearás ambientes muy íntimos en las veladas nocturnas. Agrúpalas en una bandeja bonita o simplemente sobre la mesa  rodeadas por una guirnalda a juego.

Centro de mesa
Centro de mesa, para Navidad

La corona de adviento

A la hora de preparar la casa para recibir la Navidad a menudo nos olvidamos de la puerta de entrada, pero ya sabes lo importante que puede llegar a ser la primera impresión. Por ello, nada mejor que decorarla con una corona de Adviento, el símbolo por excelencia de la bienvenida. Sé original y crea la tuya, dale tu toque personal, mira que sencilla y elegante:

Corona de Adviento para decorar la puerta
Original corona de Adviento

La iluminación

Las veladas requieren de un ambiente especial que sólo se consigue con determinados detalles, y la iluminación es uno de ellos. El ambiente íntimo y cálido que se crea al encender las velas es imprescindible en estas fechas tan familiares; eso sí, ya sabes que debes reservarlas para la noche y mejor colocadas en un lugar alejado de los comensales, para que no se produzcan accidentes. Si las pones en hilera en el alféizar de la ventana, tus invitados las verán desde la calle y sabrán que los estás esperando.

Originales velas navideñas

Muchas ideas, ahora hay que ponerse manos a la obra y comenzar a decorar nuestros hogares para que todo luzca perfecto y muy original ya que la idea es disfrutar haciendo la decoración, dándole nuestro toque personal.

¿Cuál es tu adorno navideño favorito? A mí me encanta toda la decoración navideña, sin embargo mi adorno favorito es un bonito centro navideño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s