Hipoteca burbuja. ¿Es tu caso?

Hace unos días la web de ahorro kelisto.es presentó un informe en el que según sus cálculos algo más de 580.000 españoles tienen una “hipoteca burbuja”, es decir, que el valor de sus viviendas es menor que el del préstamo pendiente.

Esta cifra equivale a decir que un 10% de los hipotecados se encuentra en esta situación a día de hoy, aunque el informe avisa que durante 2014 y 2015 la cifra seguirá subiendo, pues Kelisto.es estima que la vivienda seguirá bajando durante dos años más, (8.5% en 2014 y 8% en 2015).

hipoteca burbujaEsta situación no tiene por qué ser especialmente mala para todos los afectados. Sólo aquellos que necesiten vender su vivienda se encontrarán con un problema serio, pues el precio de mercado de su vivienda no alcanzará el valor mínimo de venta para liquidar la hipoteca.

Si quieres conocer el valor de tu vivienda en el mercado actual, y descartar si te encuentras con una hipoteca burbuja a tus espaldas, entra en nuestra web precioviviendazamora.es, rellena los datos del formulario y te facilitaremos un estudio de mercado para tu vivienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s