Vivienda de protección oficial (VPO): Es un tipo de vivienda de precio limitado y, casi siempre, parcialmente subvencionada por la administración pública española. El objetivo de la VPO es favorecer que los ciudadanos con rentas más bajas puedan adquirir o arrendar viviendas dignas y adecuadas a unos precios asequibles a sus posibilidades. (fuente: wikipedia)
Durante los años de burbuja, y amparados bajo el paraguas de la falta de control, la mayoría de los propietarios de viviendas de protección oficial vendían sus propiedades por encima del precio marcado por la Administración, en nuestro caso por la Junta de Castilla y León (JCYL).
Esas malas prácticas se han ido erradicando gracias a un mayor control por parte de las administraciones (fomento, hacienda, notarías, registros de la propiedad), no obstante a día de hoy muchos propietarios intentan vender su VPO por encima de lo estipulado.
Como refleja la descripción, estas viviendas están destinadas a familias con rentas bajas, en especial las VPO de régimen público. Adquirir una vivienda en Zamora, con ascensor, de 3 dormitorios por poco más de 40.000€ era un imposible…. hasta ahora. En cartera tenemos una VPO pública, ubicada en la Avenida Requejo nº24, con 60m2 de superficie útil, 3 dormitorios y ascensor, por 41.000€. La vivienda se vende por el precio estipulado por la Administación, ni un céntimo de más, sin trampa ni cartón.

Si quieres ampliar información sobre esta vivienda puedes hacerlo en la web que hemos disñado para albergar toda la información y en la sección de viviendas destacadas de este blog.
Sientete libre de llamar (635 630 537) o enviarme un correo electrónico (jesus@inmobarrios.com) en cualquier momento para ampliar información sobre la vivienda.