¿Es un buen momento para comprar vivienda en Zamora?

¿Vendo o me espero?
¿Comprar una vivienda en 2014?

Habitualmente cuando alguien tiene una buena razón para comprar, compra, excepto en períodos de crisis e incertidumbre como el actual. Los posibles compradores piensan que los precios aún pueden caer más, lo cual podría ser cierto en un mercado como el actual. Sin embargo el precio de la vivienda ha sufrido fuertes descensos y las mejores casas no bajarán mucho más.

Si necesitas comprar una vivienda en Zamora pero sigues esperando a ver que pasa deberías leer los siguientes puntos:

  1. Los precios ya han bajado: Efectivamente los precios de las viviendas en Zamora han bajado de forma considerable, en torno a un 40% de media, en algunas zonas incluso más.
  2. El mercado inmobiliario es cíclico: Antes o después los precios subirán, posiblemente no con las misma rapidez con la que lo hizo durante la burbuja inmobiliaria, pero lo que está claro es que cuando la demanda se recupere subirán.
  3. Buen momento para comprar: Teniendo en cuenta que los precios de la vivienda han caído de forma significativa y que en el futuro subirán, podemos decir que estamos en un momento en el que comprar una vivienda reportará un beneficio futuro, y por tanto se convierte en una buena inversión a medio – largo plazo.

Si encuentras una vivienda que da respuesta a tus necesidades y a tus deseos no hay razón para no realizar una oferta de compra. Los vendedores se encuentran en la misma situación de incertidumbre, ellos también saben que los precios subirán algún día, pero no saben cuando. Los vendedores quieren o necesitan vender ahora y tienen miedos, no saben si el precio seguirá bajando, por lo que si pueden vender hoy, lo harán. Esto significa que están dispuestos a considerar cualquier oferta razonable por la vivienda.

Cuando el mercado de signos de recuperación, todas estas oportunidades desaparecerán, pues los propietarios no tendrán que hacer concesiones para vender sus propiedades. El problema de seguir esperando a que los precios de las viviendas sigan bajando es que cuando quieras darte cuenta que la bajada ha llegado a su fin será demasiado tarde y te verás compitiendo con múltiples ofertas para comprar la casa de tus sueños.

En Barrios Inmobiliaria te ayudamos a comprar una buena vivienda, acorde a tu estilo de vida, que solucione tus necesidades y al mejor precio posible. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti.

e-mail: barrios@inmobarrios.com

web: http://www.mipisoenzamora.com

tfno: 980 510 358  /  635 630 537

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s