
Llevas tiempo buscando una vivienda acorde a tus necesidades. Cuando la encuentras y te dispones a hacer una oferta por una ella, te enteras que otros compradores también han presentado ofertas por la misma propiedad.
¿Esta situación te resulta familiar? Puede parecer complicado que en un mercado de precios bajistas, donde el comprador tiene la sartén por el mango, ocurran situaciones como esta. Nada más lejos de la realidad.
Nos encontramos en un mercado saturado de viviendas, sin embargo pocos son los propietarios que están dispuestos a vender a los precios de mercado. Cuando un propietario elige un buen precio para su vivienda, y pone en marcha un buen plan de marketing, es fácil que se encuentre con varias ofertas por su vivienda, y que pueda elegir la mejor para sus intereses.
Como comprador, si te encuentras en esta situación, en medio de una guerra de ofertas, deberías tener cuidado. Es muy fácil dejarse llevar por la emoción y terminar pagando más por la vivienda de lo que habías pensado, incluso de lo que te puedes permitir.
Trabajar con un buen agente inmobiliario aumentará tus probabilidades de conseguir la casa más adecuada a tus necesidades a un precio adecuado.