¿Por qué mi casa no se vende?

¿Qué estoy haciendo mal?
¿Qué estoy haciendo mal?

¿Has puesto tu casa en el mercado y no has obtenido las visitas o las ofertas que esperabas? ¿Esta situación te genera ansiedad y preocupación?

Si es así, aquí hay algunas preguntas que puedes hacerte para analizar las posibles razones por las que tu casa no se ha vendido aún:

Precio: ¿El precio de mi casa está ajustado al mercado? Las expectativas poco realistas suelen ser la causa de que una vivienda esté mucho tiempo en el mercado sin encontrar comprador.

El agente inmobiliario: ¿Es mi agente inmobiliario el adecuado para vender mi casa? Si no estás content@ con el trabajo realizado por tu agente deberías plantearte cambiar. Por otra parte si estás intentando vender tu casa sin la ayuda de un agente, deberías considerar llamar a alguno para conocer su método, su plan de marketing y sus honorarios.

Fíjate bien en la forma en que tu casa se ​​está comercializando. Los anuncios deben despertar curiosidad y deseo en los compradores. Las fotos tienen que ser de alta calidad, realizadas por una persona con el conocimiento suficiente de fotografía de intereriores.

En un mercado como el actual las viviendas tienen que comercializarse mediante multitud de medios: cartelería, folletos, internet, jornadas de puertas abiertas, e-mail, bases de datos compartidas, etc. 

La elección de un agente inmobiliario es una decisión importante. Elige uno con quien tengas una buena relación y te genere confianza, cuyo plan de marketing sea el mas completo para comercializar tu propiedad.

El estado de la vivienda: ¿Hay algo desagradable en mi casa? ¿Tiene mucha personalidad? ¿Olores de mascotas o tabaco? 

Cuando los compradores visitan las viviendas en venta suelen recordarlas por alguna característica especial. Tu vivienda puede ser recordada como la que tiene poca iluminación, o la de olores desagradables o la de la decoración de la abuela. La solución para por encontrar soluciones a estos problemas o esperar ofertas muy a la baja (o ni siquiera obtener ofertas). 

En el mercado actual puedes ver por dos vías: Por precio, “regalando” la vivienda o motivando a los compradores, ofreciéndoles una vivienda tan espectacular que justifique el precio de salida. Tu decides cómo quieres vender tu casa.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s