Inmocionate 14: El poder de la Tribu

Un año más, y van tres seguidos, he tenido el placer de asistir al mayor evento inmobiliario que se celebra es España. Me refiero a Inmocionate, donde más de 500 inmobiliarios nos hemos dado cita para compartir experiencias y formarnos en diversas materias.

Trasera del escenario de inmocionate 2014
Trasera del escenario de inmocionate 2014

 

Este año se ha hecho incapié en la tribu, pues así deberíamos comportarnos para dar mejor servicio a nuestros clientes. Unidos, como los miembros de una tribu, somos más fuertes, y podemos ofrecer mejores servicios a las personas que como tu necesitan nuestra ayuda. Poco a poco vamos derribando muros para conseguirlo.

 

En cuanto a la formación recibida, he vuelto a Zamora con varias ideas y conceptos nuevos:

 

  • Una visión de cómo evolucionará la economía en general y el mercado inmobiliario en particular, vertida por un reconocido economista, Emilio Ontiveros.
  • Un estudio de los hábitos de consumo de los usuarios en internet y de los servicios que demendan, elaborado por Idealista mediante una encuesta propia.
  • Marketing, la piedra angular de muchos negocios. Marketing emocional y marketing online, que es donde están los clientes hoy buscando información y consumiendo productos y servicios.
  • Open houses o jornadas de puertas abiertas. Nuevas ideas y modelos de promoción para rentabilizar mejor esta acción de marketing que venimos realizando desde hace dos años.
  • Comunicación: Formas efectivas de transmitir nuestro mensaje y nuestra misión a los clientes.
  • Servicio al cliente: Una visión de cómo ofrecer al cliente el mejor servicio inmobiliario, centrándonos en las personas y no en los inmuebles, de mano del gran agente inmobiliario mexicano Pedro Trueba.

 

La convención comenzó el jueves 26 con una cena y cata de vinos, terminando el sábado 28 a mediodía. En todo este tiempo he tenido tiempo de reencontrame con viejos amigos y conocidos, de conocer a otros profesionales, gente maravillosa, encantada de compartir sus conocimientos y sus métodos con los miembros de la tribu.

 

Uno de los trucos de Jorge Blass en Inmocionate 2014
Uno de los trucos de Jorge Blass en Inmocionate 2014

Y como en toda tribu, no podía faltar la magia. Terminamos la convención con la ponencia de Jorge Blass y Fernando Botella: “La fuerza de la ilusión“, donde el famoso mago nos deleitó con algunos trucos muy llamativos.

 

A pesar de ser ya un veterano en estas lides, cada año que asisto me sorprendo. No sólo por las ponencias, sino por la capacidad de este sector de trabajar unidos, de pelear unidos, en definitiva, de evolucionar y cambiar con los nuevos tiempos.

 

Ahora, con las pilas cargadas, me toca poner en práctica la larga lista de ideas que me he traido, esperando con impaciencia que llegue inmocionate 15 para revivir de nuevo esta experiencia.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s