Mejorar el exterior de tu casa

Decorar y mejorar las zonas exteriores de tu casa te ayudará a vender o alquilar a mejor precio.
Decorar y mejorar las zonas exteriores de tu casa te ayudará a vender o alquilar a mejor precio.

Si has leido más artículos de este blog es probable que estés familiarizado con el término “Home Staging”. Se trata de las labores de limpieza, reorganización y  decoración con estilo neutro con el fin de hacer tu hogar más atractivo a los compradores o inquilinos potenciales. Las tiendas de muebles hacen algo similar cuando escenifican una suite de un dormitorio en una sala de exposición.

La mayoría de los propietarios centran los esfuerzos de decorar para vender o alquilar en el interior de sus hogares. Pero el exterior es importante también en determinadas viviendas. Después de todo, el exterior de una propiedad singular (patio, terraza o jardín) es un punto caliente y elemento diferenciador. Además si se trata de una vivienda unifamiliar el exterior es lo primero que los compradores potenciales ven.


Aquí están algunas ideas y consejos para decorar el exterior de tu casa.


  1. Cuando prepares tu casa para su venta o alquiler, imagina que eres el comprador o inquilino potencial. Da un paseo por las zonas exteriores del exterior de la vivienda. ¿Te gusta lo que ves? ¿Te enamora? ¿Algo te preocupa? Trata de ser lo más objetivo posible.
  2. Puiedes detectar algunas zonas deterioradas, como por ejemplo, que la pintura de la terraza o de la fachada se ha desgastado, chirridos en la verja de entrada, elementos decorativos viejos, rotos o desgastados, luminarias que no funcionan…. Si notas estas cosas, también lo harán los compradores potenciales, por lo que deberías considerar la reparación de estos problemas menores. 
  3. Cuando inspecciones el patio o la terraza, presta especial atención a los cobertizos y armarios de exterior. Son lugares donde los objetos tienden a acumularse (palas, rastrilloscubos de basura, bicicletas, juguetes, …). Al igual que con el interior de la casa, asegúrate que el exterior también está limpio y recogido.
  4. Por último, explora maneras simples con las que el exterior de tu propiedad se vea aún más atractivo. Por ejemplo, recortando los setos o arbustos, colocando macetas con flores en lugares clave, como cerca de la entrada principal, y escenificando con mobiliario lo agradable que puede ser la vida en las zonas de exterior.

 

¿Necesitas más consejos sobre cómo preparar su casa para la venta? Puedes contar con nosotros también para esta labor. Ponte en contacto en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s