Stock de viviendas sin vender en Zamora

stock de viviendas ZamoraSegún un reciente estudio de idealista.com, uno de los principales portales inmobiliarios, en España existen 12,6 viviendas sin vender por cada 1.000 habitantes. Si nos centramos en el dato que el estudio muestra para Zamora, la cifra asciende a 19,4 viviendas, que multiplicado por los habitantes de la capital nos arroja una cifra aproximada de 1.200 viviendas a la venta. Si a esta elevada cifra de viviendas a la venta, añadimos que hasta junio de este año la media de viviendas vendidas mensualmente ha descendido algo más de un 6% con respecto al año 2013 (según datos del INE), lo que resulta es un mercado inmobiliario donde el comprador es el que tiene un poder absoluto.

 

La bajada de precios de las viviendas en Zamora producida en los últimos años debe acercar el mercado inmobiliario hacia el equilibrio, allí donde la oferta se iguala con la demanda. Según algunos estudios, en un plazo de entre uno y dos años los precios de las viviendas podrían comenzar a crecer ligeramente. Lo que es un hecho, es que durante este año la bajada de precio se ha moderado, pudiendo ser el primer síntoma de un cambio de tendencia a medio plazo.

 

Si estás pensado en comprar o en vender un piso en Zamora, quizás te interese conocer la evolución del mercado y de los precios de oferta en tu zona o barrio. Disponemos de un completo estudio al respecto de cada zona de la ciudad, ponte en contacto con nosotros, estaramos encantados de ayudarte a tomar la mejor decisión inmobiliaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s