Consejos rápidos para preparar tu casa para venderla

“Una propiedad es un producto y debe ser comercializada como tal”

Hay una serie de tácticas que puedes emplear para vender tu casa más rápido, pero uno de las mejores es prepararla para la visita de los clientes.

“Cuando un vendedor decide poner su casa en el mercado, tienen que reconocer que ahora está vendiendo un producto, y ese producto debe ser comercializado de la mejor manera posible”, explicó Nicole Rorem de la empresa americana “Su Casa Staging” en Albuquerque.

Existe una técnica de marketing que se basa en preparar la casa para la venta, creando un escenario favorable que facilite la venta, creando un deseo de compra más fuerte en los compradores. La compra de una vivienda tiene una alta carga emocional, por ese debemos apelar a los sentidos.

En este artículo vamos a facilitar los cinco mejores consejos para preparar tu casa para la venta de forma rápida:

1.- No a los espacios vacios:

Una casa vacía hará que a los compradores potenciales les sea más complicado visualizarse viviendo allí. Las salas vacías suelen parecer más pequeñas de lo que realmente son, pues no hay muebles para proporcionar el espacio.

2.- Dirige la mirada del comprador:

Mediante la organización del mobiliario puedes potenciar las mejores características de cada sala. No bloques las ventanas, dificultarás la entrada de luz, ni coloques muchos muebles. A menudo, menos es más.
Con un estudio previo se podrá colocar el mobiliario de tal forma que dirijas la mirada del comprador, alejándola de las zonas negativas de la sala.
Dirige la mirada
3.- Retira elementos personales y ordena:

La acción más fácil para preparar tu casa es retirar los objetos personales, como fotografías, accesorios, revistas, colecciones personales, etc. Si la casa está llena de estos objetos el comprador podría distraerse de lo realmente importante.

4.- Crea sensación de confortabilidad:

Textiles suaves y sedosos, lujosas toallas en el cuarto de baño y cojines dispuestos en el sofá o en la cama. Todo esto dará a tu hogar un aspecto más lujoso. LaS velas decorativas generan sensación de calidez, a pesar de no estar encendidas.
Dormitorio confortable
5.- Limpieza:
Nadie quiere visitar una casa sucia. El comprador será el primero  en darse cuenta que una sala está polvorienta y desordenada. 
cocina impoluta
Si no sabes como implementar estas medidas, o si todo lo demás falla, llama a un profesional. Un bien agente inmobiliario podrá implementar técnicas de home staging dentro del plan de marketing para vender tu casa, bien mediante un departamento interno, bien externalizando el servicio. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s