Jornadas de puertas abiertas: Consejos para convertir visitas en compradores

En Barrios Inmobiliaria organizamos jornadas de puertas abiertas de forma regular.
En Barrios Inmobiliaria organizamos jornadas de puertas abiertas de forma regular.

Cada vez es más común ver en España a agentes inmobiliarios llevando a cabo jornadas de puertas abiertas. Se trata de una acción de marketing importada de Estados Unidos, y que cada vez está funcionando mejor y calando en nuestra cultura.

¿Qué es lo que buscamos en una jornada de puertas abiertas? Obviamente, quieremos atraer a una gran cantidad de compradores potenciales, y que por lo menos algunos de ellos muestre interés firme de compra por la propiedad.

Entonces, ¿cómo conseguir que una jornada de puertas abiertas tenga el mayor éxito posible?

Muchos de los consejos básicos que transmitimos en este blog son válidos, como asegurarse que la casa está limpia, brillante y despejada.

Sin embargo, hay algunos otros consejos para incrementar las posibilidades de éxito en una jornada de puertas abiertas:

Mantenimiento – Pequeñas reparaciones: Un grifo que gotea, una puerta que chirria, o una pared sucia pueden parecer problemas menores, sin embargo será lo primero en lo que se fije un potencial comprador.

IluminaciónAsegúrate de que todas las áreas de la casa están bien iluminadas Abre todas las cortinas, la luz natural tiene el efecto más atractivo. Sin embargo no renuncies a utilizar también luz artificial cálida.

Guarda los objetos personales: Trofeos, fotos, recuerdos de bodas y comuniones…. todo esto recordará a los compradores que son extraños en casa de otra persona. Consiga un ambiente impersonal, a la vez que acogedor en cada una de las salas de la vivienda.

Olores: Puede que te hayas acontumbrador a algunos olores de tu hogar, tales como tabaco, mascotas o perfumes o a comida. Es conveniente eliminar los olores desagradables. Existen ambientadores y difusores que pueden ayudarte a crear un ambiente más confortable y familiar en la vivienda.

Saca a tu mascota a pasear: No permitas que las mascotas estén en casa durante el evento. A algunas personas simplemente no les gusta las mascotas o pueden ser alérgicas.

Asegúrate de que todo funciona: Comprueba que no hay bombillas fundidas, que los inodoros funcionan a la perfección, que las puertas de armarios o de las mamparas corren perfectamente por los railes, o que el timbre de la puerta funciona. Son pequeños detalles que pueden marcar la diferencia.

Un consejo final: A menos que sea absolutamente necesario, es preferible que el propietario no esté presente en la jornada de puertas abiertas. Su presencia puede intimidar a los compradores potenciales.

En Barrios Inmobiliaria llevamos más de dos años realizando jornadas de puertas abiertas. Tenemos la experiencia de haber organizado más de 20 eventos de este tipo, con resultados cada vez mejores. 

Si estás pensando en vender tu casa, llámanos y conoce cómo podemos comercializar tu vivienda, para venderla rápidamente y por el mejor precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s