El futuro de las hipotecas

bankinterAyer conocimos la noticia que Bankinter reducía los tipos de interés de sus hipotecas a tipo fijo por debajo del 2%. Una nueva rebaja de tipos, que se une a esta carrera que las entidades financieras llevan disputando los últimos meses.

Se trata de buenas noticias para el sector financiero e inmobiliario. La continua mejora de condiciones abarata las hipotecas de las nuevas compras de vivienda y demuestra que el sector comienza a recuperarse.

Pero, ¿qué podemos esperar de las hipotecas en un futuro? Desde mi punto de vista, la concesión de hipotecas a tipo fijo de entre el 2% y 3%, se puede traducir en una confianza máxima de las entidades por que los tipos de interés sigan bajos los próximos años. La banca nunca pierde, y si estiman que una hipoteca a tipo fijo al 2% es rentable es porque no esperan subidas del euribor a corto y medio plazo.

Esta previsión, unida a los precios ya asequibles de muchas viviendas, convierte el momento actual en el idóneo para realizar una inversión en vivienda, bien como residencia habitual, bien como inversión.

Si estás pensando en comprar una vivienda contacto con nosotros, nos gustaría ayudarte a dar uno de los pasos más importantes de tu vida, asesorándote y velando por tus intereses como comprador. Puedes localizarnos en el teléfono 980510358 o por email barrios@inmobarrios.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s