Aspira a ser un experto local

Internet y la globalización proporciona gran cantidad de información sobre servicios, productos y experiencias de clientes.  La economía colaborativa está de moda: todos miramos las reseñas de un hotel o de un restaurante antes de reservar, y lo que es más importante para los emprendedores, muchos reservamos gracias a las reseñas positivas que leemos.

Sin embargo hay ciertas cosas que no se pueden encontrar en internet. Hay ciertas cosas y cierta información que sólo puede proporcionarte un experto local.

Ayer recibí la llamada de un familiar de un cliente al que hace años ayudamos a vender una propiedad. Tiene un piso en la ciudad y le han ofrecido la compra de otra vivienda justo debajo, con la opción de unirlas y crear un bonito dúplex. Le recomendaron hablar conmigo, como experto local inmobiliario. Los vecinos han puesto precio a la vivienda y se la han ofrecido antes de sacarla al mercado.

En momentos como ese las dudas te inundan. Lo primero decidir si comprar o no comprar, y en caso afirmativo, si el precio propuesto es el correcto. Nuestro protagonista consultó la cuestión con un familiar que trabaja en el sector inmobiliario, en una ciudad diferente. Buscando en internet le comentó que el precio de la vivienda podría rondar 1.100€/m2. Con buen criterio le reafirmó en la idea que consultara con un experto local.

Mantuvimos una agradable conversación en la que me comentó el estado de la vivienda que la han ofrecido y hablamos sobre las viviendas que hemos vendido recientemente en la zona y de los precios medios que estas viviendas han alcanzado. Las viviendas similares vendidas en los últimos meses en la zona no han superado la barrera de 600€/m2 útil. ¡Prácticamente la mitad del valor que obtuvieron como referencia en internet!

Determinar el precio de una vivienda no es tan sencillo como comparar precios de zapatillas en google. El precio de una vivienda depende de muchos factores, y a fecha de hoy, una aplicación informática no puede interpretar y valorar los datos de estas compraventas.

Por eso es tan importante recurrir a un experto local, que pueda asesorarte y orientarte. Desde hace más de 6 años decidimos centrar nuestro servicio en el cliente, convertirnos en expertos locales en el sector inmobiliario y dar valor añadido a cada transacción inmobiliaria.

Este ejemplo se puede llevar a casi todos los sectores. Muestra al cliente que eres un experto local en tu sector, atraerás al cliente y éste será el mejor altavoz a tu mensaje.

Muchas gracias J. por la recomendación. Esperamos que nuestros consejos ayuden a tu familiar a tomar la mejor decisión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s