Certificado de Eficiencia Energética de Edificios

El pasado mes de Julio el Consejo de Ministros presentó un borrador de Proyecto del Real Decreto para la certificación Energética de Edificios. Recientemente se ha presentado el proyecto para el citado Real Decreto, siendo el cambio más significativo que a partir del día 1 de Junio de 2013 este certificado será obligatorio, entre otras cosas, para vender o alquilar una vivienda. Pero…… ¿qué es el Certificado de Eficiencia Energética?

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento muy similar a la calificación energética de los electrodomésticos. El certificado describirá la eficiencia energética de una vivienda, local, oficina o edificio. Se basará en una escala de letras y colores y será obligatorio adjuntarlo en la publicidad y presentarlo para proceder a alquilar o vender un bien Certificado energeticoinmueble. Si el inmueble no alcanza la máxima calificación se acompañarán una serie de medidas que el propietario puede realizar sobre el mismo para mejorar la calificación.

El Certificado de Eficiencia Energética no limitará la venta o alquiler de un inmueble, sin embargo creará diferencias de precio entre dos viviendas similares, a favor de la más eficiente, pues la eficiencia se traduce directamente en euros ahorrados para su propietario en calefacción.

El certificado tendrá una validez de 10 años y el propietario será el responsable de solicitarlo, no obstante, en Barrios Inmobiliaria ya estamos trabajando para poder ofrecer a nuestros clientes el mejor precio y acuerdo posible.

A continuación os facilito un enlace donde encontraréis más información al respecto, no obstante, cualquier duda al respecto podéis consultárnosla y la contestaremos lo más rápidamente posible.

Enlace: www.certificadodeeficiencia.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s