Exclusiva compartida. ¿Qué es y qué ventajas tiene?

En este post queremos aclarar el concepto de  “exclusiva compartida”, una nueva forma de trabajo en el sector inmobiliario en Zamora. Como su propio nombre indica estamos hablando de un encargo de venta de un inmueble en exclusiva, pero que sin embargo se va a compartir con el resto de agencias asociadas.

La unión hace la fuerza
La unión hace la fuerza

El mercado inmobiliario está cambiando, y antes, cuando una agencia captaba en exclusiva se guardaba el producto para sí misma. La nueva tendencia nos lleva a trabajar una cartera de viviendas menor, con una dedicación mayor, y sin renunciar a que la vivienda pueda ser comercializada por las agencias del grupo o asociación.

Cuando el propietario del inmueble firma un contrato de “exclusiva compartida” con una agencia que trabaje asociada a otras sólo tiene relación directa y personal con este agente inmobiliario que lo ha captado. Pero, realmente, este inmueble puede ser vendido por cualquiera de las inmobiliarias asociadas. El agente inmobiliario que capta la vivienda se encargará de realizar un estudio de mercado, un buen plan de marketing que incluya técnicas de home staging, y guiará y asesorará en cada paso de la venta al propietario. La inversión en publicidad del inmueble recae principalmente en la agencia captadora, sin privar que las demás agencias publiquen la vivienda en su página web y/o medios de publicidad contratados.
La dedicación y el enfoque al cliente es mucho mayor que con el encargo de venta abierto, y esto se nota en los resultados obtenidos, pues el período de la vivienda en el mercado es menor, lo que se traduce en más precio para el propietario.
Por tanto, las posibilidades de venta se multiplican para una vivienda en “exclusiva compartida”, por el número de agencias asociadas, por el número de agentes comerciales del total de las agencias y por la cartera de potenciales compradores de cada agencia inmobiliaria.
Es importante recalcar que el propietario podrá publicar la vivienda con el asesoramiento del agente captador, incluso éste le facilitará material publicitario, como carteles o flyers para las personas interesadas que pueda conocer el vendedor. En este sentido podrá actuar como una agencia vendedora más, y si vende el inmueble recibirá el 50% de los honorarios establecidos.
A continuación os facilitamos como ejemplo el último piso vendido por nuestra agencia en colaboración con uno de nuestros socios:
Piso ubicado en la Calle Peña Trevinca, 19
Los propietarios del inmueble vienen un viernes por la tarde a nuestra oficina buscando asesoramiento y soluciones a su problemática. Tras explicarles cómo podíamos ayudarles a vender su vivienda fijamos una cita para conocer el inmueble y poder realizar el estudio de mercado.
El sábado por la mañana visitamos la vivienda y tomamos todos los datos. El lunes tenemos el estudio de mercado terminado, y tras asesorar a los propietarios llegamos a un acuerdo de a qué precio poner la vivienda a la venta.
El martes firmamos el encargo de venta en exclusiva compartida y realizamos el plan de marketing para la vivienda. Los primeros 4 días los empleamos en realizar técnicas de home staging a la vivienda para que la primera impresión ayude a encontrar un comprador.
La primera impresión cuenta
La primera impresión cuenta
Tras este paso comenzamos a publicar la vivienda, tanto en nuestros medios como a través de las agencias colaboradoras. Tras 41 días publicada la vivienda se vende a un matrimonio presentado por uno de nuestros socios. En total la vivienda se ha vendido en un plazo de 45 días desde la firma del encargo de venta y a un precio muy cercano al que nos arrojaba el mercado en el estudio realizado.
Si tienes interés en conocer más sobre la exclusiva compartida y conocer cómo podemos ayudarte a vender, al igual que hicimos con esta pareja, ponte en contacto con nosotros o déjanos una consulta en el apartado correspondiente.
Si te ha gustado esta entrada y quieres recibir las siguientes en tu email, suscribete
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s