El Zamora CF depende de sí mismo para evitar el descenso

El pasado domingo el Zamora CF necesitaba ganar y esperar a ver que hacían los rivales directos en la lucha por evitar el descenso. La jornada comenzó a las 18:00h para todos los partidos donde se jugaba algo. El equipo zamorano planteó una buena primera parte, de claro dominio rojiblanco y ocasiones desperdiciadas. Los resultados de otros campos eran favorables, por lo que se hacia vital llevarse los tres puntos en liza.

Santos del Zamora CF encara a un rival del Ourense
Santos del Zamora CF encara a un rival del Ourense

En la segunda parte cambiaron las tornas, el CD Ourense, sin llegar a crear peligro, se plantó bien en el terreno de juego, mientras que el Zamora era incapaz de hacer daño al rival. Por momentos parecía más cerca el gol visitante en alguna de las contras. El desastre estuvo a punto de llegar en un mano a mano que solventó de forma milagrosa Sergio Sánchez.

Los resultados de otros campos también favorecían al Ourense, que a falta de 10 minutos se vio virtualmente fuera de peligro. Quizás eso hizo que bajaran un poco la intensidad defensiva, lo cual aprovechó en Zamora en una jugada embarullada para marcar por medio de Jacobo Trigo cuando el partido agonizaba.

Por una vez en la temporada la suerte estuvo del lado zamorano en esos momentos finales donde tantísimos puntos hemos dejado escapar este año. Al finalizar el encuentro el Zamora había ganado una posición, saliendo del descenso directo a puestos de promoción. Ahora depende de sí mismo para mantener esta posición. Nos la jugamos en la última jornada contra el Caudal de Mieres, equipo ya clasificado para Play-off de ascenso, y que puede que reserve jugadores importantes para las eliminatorias.

Destacar el gran partido de Jacobo Trigo en la medular, no sólo por su gol, así como de Miguel Santos que lleva unas jornadas a su mejor nivel. El equipo seguirá necesitando de la garra y coraje de estos jugadores para estar un año más en la categoría de bronce del fútbol español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s