5 Consejos para Arrendadores

Consejos para Arrendadores
Consejos para Arrendadores

Hace unos días escribimos un post con 6 consejos para inquilinos. En esta ocasión queremos dar 5 consejos o recomendaciones para los arrendadores que desean alquilar su propiedad. Vamos con ellos:

1.- Pon a punto tu propiedad: Nos hemos encontrado muchas veces con viviendas que llevan mucho tiempo sin ser actualizadas. Ni las instalaciones ni el mobiliario llama la atención de los clientes, por lo que tardan más tiempo en encontrar inquilino y cuando lo hacen es gracias a bajadas de precios. Las mejores viviendas atraen a los mejores inquilinos.

En este apartado incluimos la obtención del Certificado Energético de viviendas. Si has hecho los deberes tu vivienda obtendrá una buena calificación y tendrás otra baza más para encontrar a un buen inquilino.

2.- Conoce el mercado: Es muy importante conocer el número de viviendas

que hay en el mercado así como los precios que piden otros propietarios por propiedades similares. Puedes obtener esta información en los portales inmobiliarios especializados en alquiler o pidiendo asesoramiento a tu agente inmobiliario.

Alquilar la propiedad rápido se convierte en dinero y rentabilidad. Si fijas un precio alto y tardas 3 o 4 meses en alquilar la vivienda estás incurriendo en un coste de oportunidad muy alto. Aun alquilando la vivienda al precio que querías puedes tardar en recuperar hasta 24 meses el dinero perdido.

3.- Selecciona los inquilinos: En tiempos de crisis sube la tasa morosidad, por lo que se antoja de vital importancia conocer a qué se dedica el interesado y tener una idea de sus ingresos. Para muchos propietarios puede resultar violento preguntar estos datos, por lo que le recomendamos que encarguen la gestión del alquiler a un buen asesor inmobiliario que realice el filtro en su lugar.

4.- Contrata un seguro de alquiler: En ocasiones lo que en un principio era un buen inquilino se transforma en pesadilla. Muchos son los casos en los que un inquilino se queda sin empleo y deja de abonar la renta. Para cubrir estas eventualidades existen seguros que cubren el impago de rentas, los gastos de abogado e incluso actos vandálicos realizados sobre la vivienda. Pregunta a tu asesor si trabaja con alguno de estos seguros.

5.- Cambia la titularidad de los suministros a nombre del inquilino: Aún hoy día, por cuestiones de comodidad, muchos propietarios piden al inquilino que ingrese, junto con la renta, los importes de los suministros de los cuales han llegado factura en ese mes. Sin embargo, en caso de impago, el deudor será el propietario, y no podrá cortar el suministro al inquilino.

Al cambiar la titularidad el inquilino es el total responsable, por lo que si no paga la compañía le cortará el suministro. Una vez recuperada la propiedad podremos dar de alta un nuevo contrato sin tener que abonar la deuda del anterior inquilino.

El alquiler de una propiedad es un negocio con cierto riesgo implícito. La puesta en práctica de los consejos expuestos reduce el riesgo, generando a la operación altas probabilidades de éxito. Si te arriesgas y el arrendamiento sale rana puedes llegar a perder mucho dinero. Si tienes cualquier duda sobre estos u otros temas relacionados con el alquiler consúltanos o pasa a visitarnos y te asesoraremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s