¿Es segura tu vivienda?

Haz de tu casa un fortín
Haz de tu casa un fortín

El robo es una de las mayores preocupaciones de la mayoría de las familias y propietarios de viviendas, sin embargo, la seguridad en casa es algo que muchos de nosotros damos por sentado.

Por lo general, es sólo cuando nos damos cuenta de un incidente perturbador – o sufrimos el trauma personal de ser víctima – que en realidad tomamos medidas para hacer que nuestros hogares sean más seguros.

Las zonas de acceso más comunes para los ladrones son las puertas de entrada, los ventanales de las terrazas y patios y las ventanas accesibles desde la calle (como las viviendas en planta baja o primeras alturas).

Una evaluación de la seguridad adecuada requerirá un cuidadoso examen profesional para identificar las áreas críticas únicas de la casa.
Hacer un examen de las entradas
Cada propietario debería revisar los puntos de entrada obvios de la casa, y garantizar que ofrezcan una protección adecuada para los miembros de la familia y sus bienes. Por lo general, los ladrones buscan el punto más fácil y menos visible para la entrada ilegal, tales como puertas de garaje y puertas traseras.

Recuerde, si usted pone las cosas difíciles a los ladrones, puede disuadirles y proteger eficazmente sus posesiones. No invite a los ladrones, ofreciendo un blanco fácil.

Puertas y Marcos estándar
Una puerta es tan fuerte como lo es su punto más vulnerable, y la cerradura de la puerta a menudo sólo se fija en el marco de la puerta, que puede ser arrancado con un tirón firme. La puerta y el marco deben ser lo más fuertes y consistentes posibles, y firmemente fijados a la pared. Las bisagras y la zona de bloqueo de la puerta deben ser instaladas con tornillos largos y pesados. Asegúrese de que sus puertas de entrada son de madera fuerte, con un núcleo sólido de metal pesado, y podría considerar la instalación de una cadena de seguridad extra y una mirilla gran angular.
Puertas de los patios y terrazas y rejas de seguridadseguridad-ventanas-correderas
Las puertas corredizas de vidrio aportan una seguridad escasa con su simple cierre, por lo que son más vulnerables a ser forzadas desde el exterior. Sin embargo, este movimiento puede limitarse con la instalación de una barra rígida o bloqueador en el carril deslizante, o la instalación de una barra de seguridad abatible que se balancea entre el panel deslizante (cuando está cerrada) y el marco de la ventana. Por desgracia, las puertas correderas pueden ser elevadas y de sus pistas y eliminadas a pesar de estos sistemas. Para evitar esto, usted debe instalar un pasador anti-elevación. Existen numerosos dispositivos de cierre y bloqueo disponibles en la mayoría de las ferreterías y tiendas de bricolaje.

Piense acerca de la seguridad cada día
Además los sistemas de seguridad aquí mencionados y de los equipos y alarmas más seguros y sofisticados, podemos mejorar la seguridad de nuestra vivienda si cambiamos nuestros hábitos.

Asegúrese de no alertar a los ladrones con signos evidentes de ausencia como persianas bajadas por muchos días o el correo que rebosa del buzón. Cuanto más se piensa en la seguridad en su vida cotidiana, más probabilidades tendrá de proteger su vida y su familia contra la intrusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s