
Cada año son muchas las familias que cambian de domicilio. Traslados ocasionados por un nuevo destino laboral, porque nos emancipamos o porque queremos mejorar nuestro estilo de vida. Mientras que la emoción de vivir en un nuevo lugar puede ser estimulante, la labor de empaquetado y clasificado de pertemnecias, de llenar cajas de embalaje y de transportarlas es mucho menos emocionante.
Aquí hay siete cosas que puedes hacer para preparar tu casa para una mudanza más llevadera:
1 . Desacerse de algunas pertenencias: A la hora de empaquetar tus pertenencias puedes hacerte estas tres preguntas: ¿Quiero este objeto? ¿Lo uso? ¿Lo necesito? Si no puedes contestar «sí» a por lo menos dos de estas preguntas, entonces deberías pensar en venderlo, tirarlo o regalarlo.
2 . Alquilar un trastero: Si estás vendiendo tu casa, es posible que desees para guardar algunas de tus cosas en un trastero o guardamuebles. Deja sólo aquellas pertenencias que van a ser de utilidad para la puesta en escena de tu casa.
3 . Controlar la despensa: Cuando se acerque la fecha de la mudanza deberías dejar de comprar comidad y tirar de reservas. De ese modo tendrás menos paquetes que trasportar
4 . Empaquetar habitación por habitación: Indica en cada caja el contenido de su interior, así como la habitación donde se supone que debe ir. Para las cajas llenas de artículos que vas a necesitar tan pronto como llegues a tu nueva casa escribe «ABRIR PRIMERO» en ellas. Esos artículos imprescindibles incluyen papel higiénico y toallas de baño y artículos de aseo personal.
5 . Pon a un lado los objetos más importantes: Medicamentos, documentación, pasaportes, etc… deberían ir por separado de tus pertenencias cotidianas. No las pongas en cajas que va a ser de ir en un camión de mudanza o en el maletero del coche.
6 . Elimina las distracciones: Los niños y las mascotas deben estar lejos el día de la mudanza. Esto va a aliviar el estrés para ti y las personas que te ayuden. 7 . Hacer un balance de la vivienda: Si estás vendiendo la casa, asegúrate de documentar su condición antes de que los trabajadores de la empresa de mudanza aparezcan. Haz una lista y toma fotos y videos. Un golpe en la pared, un interruptor roto o un suelo dañado pueden perjudicarte a la hora de vender la casa.