Cómo preparar tu casa para una mudanza

No dejes que la mudanza se convierta en un caos
No dejes que la mudanza se convierta en un caos

Cada año son muchas las familias que cambian de domicilio. Traslados ocasionados por un nuevo destino laboral, porque nos emancipamos o porque queremos mejorar nuestro estilo de vida.  Mientras que la emoción de vivir en un nuevo lugar puede ser estimulante, la labor de empaquetado y clasificado de pertemnecias, de llenar cajas de embalaje y de transportarlas es mucho menos emocionante.

Aquí hay siete cosas que puedes hacer para preparar tu casa para una mudanza más llevadera:

1 . Desacerse de algunas pertenencias: A la hora de empaquetar tus pertenencias puedes hacerte estas tres preguntas: ¿Quiero este objeto? ¿Lo uso? ¿Lo necesito? Si no puedes contestar “sí” a por lo menos dos de estas preguntas, entonces deberías pensar en venderlo, tirarlo o regalarlo.
2 . Alquilar un trastero: Si estás vendiendo tu casa, es posible que desees para guardar algunas de tus cosas en un trastero o guardamuebles. Deja sólo aquellas pertenencias que van a ser de utilidad para la puesta en escena de tu casa.
3 . Controlar la despensa: Cuando se acerque la fecha de la mudanza deberías dejar de comprar comidad y tirar de reservas. De ese modo tendrás menos paquetes que trasportar
4 . Empaquetar habitación por habitación: Indica en cada caja el contenido de su interior, así como la habitación donde se supone que debe ir. Para las cajas llenas de artículos que vas a necesitar tan pronto como llegues a tu nueva casa escribe “ABRIR PRIMERO” en ellas. Esos artículos imprescindibles incluyen papel higiénico y toallas de baño y artículos de aseo personal.
5 . Pon a un lado los objetos más importantes: Medicamentos, documentación, pasaportes, etc… deberían ir por separado de tus pertenencias cotidianas. No las pongas en cajas que va a ser de ir en un camión de mudanza o en el maletero del coche.
6 . Elimina las distracciones: Los niños y las mascotas deben estar lejos el día de la mudanza. Esto va a aliviar el estrés para ti y las personas que te ayuden.                                                                                                                                                                                        7 . Hacer un balance de la vivienda: Si estás vendiendo la casa, asegúrate de documentar su condición antes de que los trabajadores de la empresa de mudanza aparezcan. Haz una lista y toma fotos y videos. Un golpe en la pared, un interruptor roto o un suelo dañado pueden perjudicarte a la hora de vender la casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s