¿Necesitas un agente inmobiliario para comprar una vivienda?

Un agente inmobiliario puede ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de comprar tu nueva vivienda
Un agente inmobiliario puede ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de comprar tu nueva vivienda

Actualmente en el mercado inmobiliario de Zamora existe una saturación en la oferta de inmuebles. Si estás interesado en comprar, encontrar tu futuro hogar, ese que cubra tus necesidades,  puede ser como buscar una aguja en un pajar.

Mientras pierdes el tiempo buceando en la interminable oferta de cualquier gran portal inmobiliario de internet, es posible que tu hogar ideal se este vendiendo a una decena de metros de ti y tú no te enteres.

Si eres de ese tipo de personas que prefiere lanzarse a la búsqueda de vivienda por tu cuenta, en este mismo blog, encontrarás consejos e información, que sin duda te serán de utilidad.

Si tienes claro que necesitas un agente inmobiliario experto en Zamora, especializado en inmuebles residenciales, pincha aquí y rellena el formulario de contacto. Necesitamos conocerte para comprender bien que tipo de vivienda necesitas, de ello dependerá la eficacia de nuestra búsqueda. Lo determinante para que una persona compre una vivienda no se puede anotar en ningún sistema de alerta de inmuebles automático.

Si dudas si lanzarte en solitario o acudir a una agencia inmobiliaria el siguiente cuestionario puede ayudar a despejar tus dudas.

EVALÚA TU CAPACIDAD PARA GESTIONAR LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD

Realízate las siguientes preguntas, respóndete con sinceridad y si eres capaz con un sí incondicional a siete de las ocho preguntas, lánzate a la aventura.

En caso contrario no lo hagas. Sin los conocimientos adecuados puede salirte mal la jugada. Recuerda que nuestros servicios son gratis para el comprador.

1. PRECIO:
¿Tengo conocimiento del precio de venta real de inmuebles vendidos en la zona que busco, similares al que pretendo comprar? ¿Conozco si puedo pagar ese precio?

2. CONOCIMIENTO DE LA OFERTA:
Para conocer la oferta de inmuebles disponible en mi zona preferida, ¿puedo hacer algo más que navegar por internet y pasear por la calle en busca de carteles de venta?

3. DISPONIBILIDAD DE TIEMPO:
¿Dispongo de tiempo para navegar y navegar por internet, seleccionar inmuebles, llamar para escuchar precios desorbitados, concertar y visitar innumerables propiedades sin interés, cuyos propietarios no acceden a bajar el precio?

4. CONOCIMIENTO DE LAS PROPIEDADES:
¿Tengo medios para obtener información previa de las propiedades y los propietarios de los inmuebles que visitare, para saber si realmente quieren vender o simplemente están esperando que aparezca un comprador despistado sin conocimiento del mercado que les page el precio que piden?

5. NEGOCIACIÓN DE OFERTAS:
Para poder plantear una oferta aceptable ¿Puedo hacer algo más que posicionarme en una cantidad económica y en mis propias necesidades? Además ¿Conozco hasta dónde puede bajar el propietario? y lo más importante ¿porqué?

6. INFORME TÉCNICO DE LA VIVIENDA:
¿Tengo los conocimientos para saber las instalaciones de la vivienda que compro cumplen con la normativa? ¿Soy capaz de obtener un informe técnico de un especialista que me indique la calidad de la vivienda que estoy dispuesto a comprar?

7. FINANCIACIÓN:
¿Tengo capacidad y conocimiento para influir positivamente en la concesión de mi hipoteca, evitando clausulas abusivas que pueden lastrarme económicamente durante una parte importante de mi vida?

8. TRAMITACIÓN:
¿Conozco los requerimientos legales, administrativos y fiscales necesarios, para realizar los contratos y trámites necesarios para la transmisión y así evitar sorpresas desagradables?

Recuerda que estamos aquí para ayudarte a encontrar la casa de tus sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s