5 razones para comprar un piso en 2015

Solicita GRATIS la guía del comprador que hemos editado

Solicita GRATIS la guía del comprador que hemos editado

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. En los últimos años el mercado inmobiliario se ha desplomado, sin embargo comienza a dar síntomas de recuperación, los cuales están animando a muchas familias a preguntarse si realmente 2015 es un buen momento para comprar una vivienda. En este artículo te damos 5 razones de por qué es un buen momento para comprar:

1. Financiar la compra de una vivienda es barato actualmente: Con el euribor en mínimos históricos (0,329% en Diciembre) y los bancos compitiendo por financiar, estamos en un escenario muy favorable para adquirir una vivienda. Comenzamos a ver hipotecas con un tipo de interés de entre el 2 y el 3%. ¿Qué más se puede pedir? Son las tarifas más bajas de la historia, y si la inflación repunta, no veremos estas tasas hipotecarias de nuevo mucho tiempo.

2. Los precios de las viviendas han bajado entorno a un 40% en Zamora: Desde que comenzó la crisis los precios de las viviendas en encadanado bajadas de precio año tras año. Los primeros estudios aparecidos sobre el cierre del 2014 indican que en Zamora el precio de la vivienda sólo bajó un 1,4% durante 2014. Los precios comienzan a estabilizarse, no hay motivo para seguir esperando más rebajas, pues estas no sólo no llegarán, sino que es probable que el precio comience a subir lentamente en el medio plazo.

3. Las ventajas de ser propietario: Si has vivido de alquiler sabes de que estoy hablando: No te permiten tener a tu mascota en la vivienda, pintar las paredes de la forma que te gusta, renovar esa habitación de la casa de la forma que te gusta. En definitiva, sentir que la casa donde vives es tuya y personalizarla a tu gusto.

4. Un hogar mejor y a mejor precio que un alquiler: Muchas viviendas disponibles en el mercado de alquiler no están tan cuidadas como deberían, ni ofrecen el nivel de comodidades que tu demandas. Y las pocas que si lo ofrecen tienen unos precios altos. Comprar una vivienda va a mejorar tu calidad de vida, pues vas a poder adecuar la vivienda a tus necesidades. Además, en muchos casos la hipoteca será más baja que lo que pagarías de alquiler por una casa así.


5. Tarde o temprano el mercado inmobiliario repuntará: El mercado inmobiliario, al igual que la bolsa, es un mercado cíclico, con subidas y bajadas. La diferencia es que el inmobiliario se mueve más lentamente y los periodos de subidas y bajadas son más prolongados, durando años. El mercado está dando señales de mejora. La bajada de precios se está frenado, y es probable que nos encontremos en uno de los puntos más bajos de la gráfica. Al comprar una vivienda a un precio bajo obtendrás un aumento de patrimonio cuando los precios comiencen a subir.

Sabemos que la compra de una vivienda implica decisiones importantes, que a veces pueden ser complicadas de tomar. Para ello hemos editado una guía con consejos para el comprador. Puedes obtener una copia gratuita enviando un e-mail a la dirección barrios@inmobarrios.com con el asunto Guía del comprador, o rellenando el formulario de nuestra página web.

Anuncios
Acerca de

Fundamos INMOBARRIOS en el 2013. Tras nuestra anterior experiencia dirigiendo la franquicia inmobiliaria ALFA en Zamora, teníamos claro que el sector inmobiliario estaba cambiando y aprovechamos Internet para crear un nuevo concepto de agencia inmobiliaria. Somos un equipo de profesionales inmobiliarios con experiencia y expertos en marketing inmobiliario, en continua formación y preparados para ofrecerte el mejor servicio en la venta, compra o alquiler .

Tagged with: , , , ,
Publicado en Hipotecas - Financiación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

encuentra tu piso en Zamora
Suscribete a nuestro blog y recibe los nuevos artículos GRATIS en tu email
Síguenos en Twitter
Categorías
Archivos
A %d blogueros les gusta esto: