Cómo empezar con las inversiones inmobiliarias

Inversión InmobiliariaNo hay razón para que los un pequeño inversor inmobiliario no pueda beneficiarse de la compra de una propiedad. El precio de la vivienda está comenzando a subir, y se esperan subidas durante los próximos años. Así que por qué no asignar parte de sus ahorros hacia al mercado inmobiliario?

Para empezar con buen pie en este mundo siga estos pasos antes de realizar su primera compra:


1. Evalúe sus finanzas actuales

Por lo general, las entidades financieras conceden hipotecas por importes equivalentes al 80% del valor de compra. Esto equivale a disponer un 20-30% del precio de compra de la casa. Para evitar ser responsable de dos hipotecas, muchos inversores esperan hasta que puedan pagar la inversión sin financiar. Obviamente, esto requiere un gran ahorro.

Si te decantas por financiar la inversión, aconsejamos aprovechar las hipotecas a tipo fijo, especialmente baratas en el mercado actual (desde el 2,5% de tipo de interés).


2. Determinar el flujo de caja potencial

La inversión inmobiliaria es a largo plazo. La mayoría de los inversores no obtienen beneficio con una venta a corto plazo.  Si realizas una reforma completa en una vivienda para reformar podrías añadir mucho valor a la propiedad, pero estas mejoras van a costar mucho dinero, lo que supone un aumento de la inversión.

El alquiler de la propiedad, por el contrario, forma parte de una estrategia a largo plazo. Fijar el precio requiere algunos cálculos y comparaciones con el mercado. El objetivo es atraer el el mayor número de posibles inquilinos, sin dejar de cubrir los gastos fijos de la vivienda y la hipoteca. Inviertes con ánimo de lucro, pero el dinero real no fluye hasta que se paga la hipoteca.

El mercado inmobiliario ofrece actualmente rentabilidades netas superiores al 4,5%. Incluso aunque su objetivo sea obtener una plusvalía a medio plazo por la venta de la propiedad, podría ser financieramente prudente alquilar la propiedad, al menos hasta que los precios de venta suban para generar una plusvalía de venta aceptable.

3. Decidir sobre el tipo de inversión

Muchos inversores consideraran la propiedad directa individuo como única manera de beneficiarse de las propiedades inmobiliarias. Sin embargo hay otras alternativas, como la multipropiedad o socimi que cotizan en bolsa y están diseñadas para ayudar a los inversores que no pudieron tener el tiempo o las habilidades, para ejecutar las inversiones inmobiliarias por cuenta propia. Las alianzas pueden beneficiar a las personas con intereses de inversión similares que no estén  dispuestos a bucear en solitario.

Como era de esperar, la capacidad financiera, los márgenes de beneficios estimados y la elección de las inversiones están interconectados. Ya sea que esté comenzando a invertir con 10.000€ como con 150.000€, manténgase informado del sector inmobiliario en su zona – es la clave del éxito –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s