El mercado inmobiliario es hiperlocal

viviendas en venta geolocalizadas en idealista.com
viviendas en venta geolocalizadas en idealista.com

Recientemente BBVA ha sacado al público una aplicación que ayuda al cliente a conocer el precio estimado de la casa que desea adquirir.

La idea y el concepto es bueno, y como herramienta de marketing, hay que decir, que BBVA ha dado en el clavo una vez más.

Sin embargo, han pasado por alto un detalle, y es que el mercado inmobiliario es hiperlocal. Disponer de una base de datos de precio de viviendas en venta y/o vendidas recientemente es el primer paso para ayudar a un cliente, el segundo es saber interpretar esos datos. 

En mi empresa, Barrios Inmobiliaria, no solo contamos con una amplia base de datos de las viviendas que están en venta en estos momentos y las que se han vendido en los últimos años, sino que cuando nos sentamos con un cliente, le mostramos los datos de las viviendas en su mismo barrio y de sus mismas características, para que sea capaz de fijar un precio de venta competitivo, o si está pensando en comprar sea capaz de realizar una oferta de compra acorde a los precios de mercado actuales.

La app de BBVA ofrece un precio medio en base a la superficie y al estado de conservación de la vivienda, calculando medias de mercado y ofreciendo un valor orientativo. Un sistema informático no tiene la capacidad de valorar viviendas entre ellas, y de llegar a conclusiones razonadas para un cliente.

La prueba de todo esto: El jueves vino un vendedor por mi oficina, había calculado con la app del BBVA que el precio de su casa debía ser de unos 91.000€. En su mismo edificio y en los colindantes, hay viviendas muy parecidas a la venta que no superan los 70.000€. Si este cliente hace caso de la app estará abocado a ser una de las cientos de viviendas que hay en venta en Zamora sin venderse.

Si estás pensado en comprar o vender una vivienda en Zamora, cuenta con la ayuda de un asesor inmobiliario, uno que te explique cómo está el mercado y todo lo que puede hacer para ayudarte en tu misión, uno que aporte valor a la compra o a la venta, y que defienda tus intereses anteponiéndolos a los suyos propios.

Te esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s