El valor de mercado de una propiedad inmobiliaria

Valor-de-mercado-inmobiliarioImagina que vas a vender tu coche. ¿Qué harías? Probablemente comprobarias los precios de venta de vehículos similares al tuyo para establecer el rango de precio de venta. Lo que estarías haciendo, tal vez sin saberlo, es determinar el “valor de mercado” del coche.

“El valor de mercado es aquel que los compradores de hoy están dispuestos a pagar por un producto en particular.”

Cuando decides poner a la venta una vivienda, una de las primeras cosas que tienes que hacer es determinar el valor de mercado de tu propiedad. Si te equivocas en este punto, y fijas el precio de tu casa muy por encima del valor de mercado, es probable que no obtengas visitas ni ofertas. Si por el contrario fijas un precio demasiado bajo, puede ser que dejes de ganar una buena cantidad de dinero.

¿Cómo puede ayudarte un Agente Inmobiliario a determinar el valor de mercado actual de tu casa?

El agente inmobiliario tendrá en cuenta factores como la ubicación, las características del hogar, el estado de conservación y las reformas y/o mejoras que se han hecho. Revisará

los precios a los que se han vendido casas similares en la zona, siendo este el indicador más fuerte del mercado actual.

Una vez conocido el valor de mercado de la casa, podrás fijar el precio de tu vivienda de forma que se consigua atraer compradores interesados y obtener el mejor precio posible.

Si estás pensando en fijar el precio de la casa por encima de su valor de mercado con la esperanza de que algún comprador incauto lo acabe comprando, nuestro consejo es que no lo hagas, por desgracia rara vez funciona. Y si piensas que siempre hay tiempo para bajar de precio, deberías leer este artículo que escribimos hace algún tiempo: Quiero vender mi casa. ¿Qué precio le pongo? ¿Qué ocurre si me equivoco?

La buena noticia es que tu propiedad puede valer más de lo que piensas. Una de las mejores maneras de saberlo es invitar a un buen Agente Inmobiliario a tu casa para hacer una evaluación.

Recuerda que todas las personas que formamos el equipo de Barrios Inmobiliaria somos peritos inmobiliarios capaces de ayudarte, de forma veraz y con datos, a determinar el valor de mercado de tu propiedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s