Comprar una vivienda es una inversión

Es un buen momento para invertir en vivienda.... si se hace con cabeza.

Es un buen momento para invertir en vivienda…. si se hace con cabeza.

En el primer trimestre del año nos estamos encontrando con muchos clientes que están considerando comprar una vivienda como residencia personal. Muchos de ellos se preguntan si será una inversión…. 

Una inversión es el desembolso de dinero (es decir, la entrada para la compra de la casa).  La compra de una casa te permite ahorrar mes a mes pues el alquiler de una propiedad comparable será más caro que la letra de la hipoteca. En lugar de un alquiler, tendrás una letra mensual que abonar al banco, pero sólo hasta que termines de pagar la casa. Entonces no tendrás ningún pago mensual y el ahorro será mayor. También te beneficiarás a través de la apreciación en el valor de tu casa.

Parece claro que la compra de una casa es una inversión, aunque eso no necesariamente significa que sea una buena inversión. Evita comprar viviendas que tengas que cambiar en el corto plazo y aquellas que comparando la letra mensual de la hipoteca son mucho más caras que conseguirla en alquiler.

Para finalizar, las personas que se jubilan con una casa pagada tienen más probabilidades de vivir una jubilación cómoda que las personas que tienen que pagar el alquiler o una hipoteca después de su jubilación. Esta razón por sí sola convierte la compra de muchas viviendas en una buena inversión. 

Si estás pensando en comprar una vivienda durante este año 2015, nos gustaría que nos dieras la oportunidad de ayudarte a encontrar la mejor opción para tí.


Artículos relacionados:

    5 razones para comprar un piso en 2015
Consejos antes de comprar una vivienda
   
¿Eres un comprador serio?

Anuncios
Acerca de

Fundamos INMOBARRIOS en el 2013. Tras nuestra anterior experiencia dirigiendo la franquicia inmobiliaria ALFA en Zamora, teníamos claro que el sector inmobiliario estaba cambiando y aprovechamos Internet para crear un nuevo concepto de agencia inmobiliaria. Somos un equipo de profesionales inmobiliarios con experiencia y expertos en marketing inmobiliario, en continua formación y preparados para ofrecerte el mejor servicio en la venta, compra o alquiler .

Tagged with: , , , ,
Publicado en Comprar una vivienda
2 comments on “Comprar una vivienda es una inversión
  1. una preguna que pasa cuando estas pagando la hipoteca de la vivienda y no tienes dinero o te quedas sin trabajo; que procede?

    • Hola buscando departamentos df

      En España, cuando una familia no puede hacer frente a la hipoteca sólo le queda la opción de negociar con el banco antes que este proceda a embargar la vivienda.

      El proceso de embargo es largo y complicado. Ante un impago el banco procede a comunicarse con su cliente para informarle de la situación. Pasado un plazo de tiempo el banco considera oportuno iniciar los trámites de embargo de la vivienda, los cuales son largos y costosos.

      El resultado es una familia que se queda sin su hogar, y con una deuda por pagar de por vida (en España no contamos con dación en pago como ocurre en algunos estados de EEUU). La mejor solución ante un problema de pago es negociar con el banco un calendario de pago o un período de carencia y hablar con tu agente inmobiliario de confianza sobre la posibilidad de vender la vivienda y solucionar el problema.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

GRATIS – Guia del comprador
Haz click para descargar la guía

Guia con consejos para la compra de tu próximo hogar

encuentra tu piso en Zamora
Suscribete a nuestro blog y recibe los nuevos artículos GRATIS en tu email
Síguenos en Twitter
Categorías
Archivos
A %d blogueros les gusta esto: