Evolución compraventas de viviendas en Zamora

A mediados de semana hemos conocido los datos publicados mensualmente por el INE en referencia al número de compraventas de viviendas realizadas. En la provincia de Zamora, el dato de Junio ha sido especialmente bueno, pero cómo está siendo la evolución en lo que va de año?

 

Existen dos fuentes de información relevantes para evaluar el estado del sector: una es el INE, el cual muestra el número de compraventas registradas en los registros de la propiedad de Zamora provincia. La otra es el Consejo de Notarios, la cual muestra el número de compraventas firmadas en las notarías de Zamora ciudad.

estadistica ine compraventa vivienda zamora agosto 2016 estadistica notarios compraventa vivienda zamora agosto 2016

Analizando la media mensual de las compraventas de lo que va de año, vemos que el número de compraventas está aumentando entre un 11 y un 12%. Aún son datos provisionales, faltan muchos meses para completar el año, pero sin duda parece un primer síntoma de la recuperación del sector.

 

Sin embargo, el stock de viviendas en venta es aún muy alto en Zamora. Según idealista, en Zamora ciudad hay a la venta a día de hoy 1.311 viviendas. A un ritmo 44 viviendas mensuales vendidas de media en 2016 según el Consejo de Notarios, tenemos stock para 29,79 meses o 2,48 años. Esta dura competencia que aún existe en Zamora para vender un piso se traduce en que no se produzcan subidas del precio de la vivienda, sino ligeras caídas, con tendencia a la estabilización de precios.

 

Expertos economistas, como Gonzalo Bernardos, apuntan a que en pequeñas capitales de provincia, como Zamora, el precio de la vivienda subirá entre 2018 y 2020.

 

A continuación podéis escuchar el corte de informativos Cope para la provincia de Zamora donde damos nuestra opinión a la situación actual de mercado: ESCUCHAR EL AUDIO

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s